¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Sol ingresa a Libra

A las 16:20 hs -hora Uruguay/Argentina- y 21:20 hs hora España del 22 de septiembre, el Sol ingresó a Libra abriendo el portal del equinoccio de primavera en el hemisferio sur, y de otoño en el hemisferio norte. Esto significa que toda personita que nació antes de esa hora tiene el Sol en Virgo, y si nació después, el Sol en Libra.

Libra es un signo de aire, va al encuentro de una otra parte para formar algo nuevo, crear un contrato que las una, que las combine para lograr algún tipo de propósito.

Libra es un signo de aire, va al encuentro de una otra parte para formar algo nuevo, crear un contrato que las una, que las combine para lograr algún tipo de propósito. Pero siempre precisa bajar a su centro, reflexionar, pensar bien las cosas para que sean justas para ambas partes. Equilibrio, equidad, igualdad.

Que la balanza no vaya para un lado o para el otro, que se sostenga en el punto medio, el cuerpo calloso que une nuestros dos hemisferios. No es una cosa o la otra, son ambas en su justa medida, esa es la receta libriana de la vida. No es ciencia o espiritualidad: las dos son caras de quienes realmente somos.

No a los extremos ni a la dualidad exagerada de la 3D y sí al equilibrio que nos permite ascender en consciencia y amor. Porque, el otro, ese llamado espejo que tengo enfrente y con quien voy a negociar, también está en su búsqueda de mayor consciencia.

A Libra se lo juzga por sus medias tintas, porque aunque en luz nos pida entrar en coherencia y equilibrio, en sombra podemos caer en la indecisión, la eterna duda y la oscilación entre un polo y el otro, terminando en grises flojitos para convencer a todo el mundo y no ofender a nadie.

Pero Libra es de modalidad cardinal, necesita poder tomar acción y decisión para sentirse en plenitud. En busca de “quedar bien con dios y con el diablo”, pueden olvidarse de sí mismos y de sus deseos, buscando la aprobación externa, dependiendo de eso para ser queridos.

Y tienen un montón para ser queridos por el simple hecho de existir. El mundo no tendría belleza sin Libra, no existirían el equilibrio, la coherencia ni las ganas de expresarnos en armonía. No tendríamos energía para ir en pos de la unión con una otra parte, no para que nos complete sino porque juntxs podemos hacer algo mucho mejor que separados.

Los aspectos más importantes

El Sol transitará por aquí durante la estadía de Mercurio retro, con quien se encontrará el 9/10 para marcar la mitad de su período de retrogradación. Este punto medio habla de la iluminación, la claridad que tomamos luego de que ambos se unan, porque el Sol ilumina la “poca claridad” y las confusiones mercuriales -reflejadas en nuestros procesos de pensamiento, comunicación y expresión-.

Apenas ingresa al signo ya se encuentra en trino al Nodo Norte en Géminis y a Saturno retro en Acuario, marcando la verdadera necesidad que tenemos de expresarle a las personas con las que convivimos, tenemos relaciones íntimas o asociaciones, todo aquello que sentimos que nos está limitando o que puede necesitar limitación para crecer más encauzado.

Lo que podamos expresar desde nuestra verdad interior, tendrá mejores chances de llegar a buen puerto que todo lo que no decimos por quedar bien o por no generar discusiones o enfrentamientos.

De hecho, en este período probablemente incitemos o vivamos enfrentamientos con “otras partes”, tanto externas como internas, porque la búsqueda principal es la de llegar al equilibrio para entrar en coherencia con nuestra esencia, y de allí expresarla en nuestra vida.

Con Libra podemos elevar nuestro nivel de consciencia si toda conversación la comenzamos desde el amor y el respeto por nosotras mismas.

Este trino de aire que incluye a Saturno y al Nodo Norte se sentirá hasta fin de mes, y ya en octubre el Sol se opondrá a Quirón -el 3- echando tooooda su luz sobre nuestras heridas.
Ahí el asunto será no reaccionar desde el dolor o desde la niña interna herida, porque desde el 22/9 se encontrará en conjunción a Marte (que se perfeccionará el 08/10) y cuando reaccionamos ya sabemos: lo hacemos para protegernos del dolor. Y, sin embargo, será necesario amigarnos con él, con las heridas de la infancia, poder mirarlas a la cara y observar cuántos de los mecanismos actuales en nuestros vínculos, nacen del miedo a tocar o repetir esas mismas heridas.

El 06/10 tendremos la Luna en Libra para intencionar un gran deseo que tomará forma a partir de la casa Libra de nuestra carta natal, y se conectará con las casas Escorpio, Sagitario, Acuario, Piscis y Tauro que colaborarán, y con las casas Aries, Cáncer y Capricornio que mostrarán desafíos a integrar.

Madurar es dejar de reaccionar como niñas que buscan protección ante lo difícil y doloroso, y encargarnos nosotras mismas de poner esos bálsamos para sanar. Pero no es fácil, es un proceso y sí, también merecemos descansar de ellos y caer en tentaciones alguna que otra vez. Sean con la alimentación, con necesidad de protección o aprobación, u otros ejemplos, no podemos sentirnos culpables por recaer. Nadie en la vida es perfecto y mucho menos lo son nuestros procesos.

Este es un mes para ser más gentiles con nosotras mismas y nuestros procesos personales de todo tipo. Tenernos paciencia, poder escucharnos, hablarnos, sentirnos como lo hacemos con los demás. Porque esa es la gran meta del amor propio: darme toda esa atención que le doy a los otros cuando busco conquistarlos. ¡Pues a tener una cita conmigo misma se ha dicho!

El 14/10 el Sol perfeccionará una inconjunción con Neptuno: ni expectativas ni idealizaciones en relaciones nos llevan a crear relaciones sanas, sino todo lo contrario. Vinculate desde lugares más reales y maduros, menos desde la necesidad y más desde el amor por compartirte.

El 15/10 perfeccionará un trino a Júpiter retro en Acuario, quien se pondrá directo el 18, apenas tres días después. Este trino es de talento y colaboración junto a socio o pareja, para poder crear algo juntos en las zonas Libra y Acuario de la propia carta natal. Es algo que necesitará tiempo de maduración y estructuración, pero seguramente nacerá desde un deseo muy muy grande. Y así de grande será su manifestación.

Antes de llegar a Escorpio se irá preparando y perfeccionará una cuadratura a Plutón en Capricornio el 17/10, ya directo. Así que será natural sentir tensión entre hacer las cosas por el qué dirán y hacerlas porque realmente las deseamos. Muchas normas, mandatos y estructuras pedirán ser transformados, pero ¿acaso no lo hacemos todo el tiempo?

El 20/10 la Luna llena en Aries nos mostrará muchas cosas a mejorar, reacondicionar, preparar, ajustar y redefinir para nuestras intenciones que se abrieron en la Luna nueva del 6 y cerrará un período de intenciones iniciado el 11 de abril de este año, que mostrará resultados en la casa Aries de nuestra carta natal.

La regente del tránsito solar, Venus, ingresará a Sagitario el 07/10 para dejarle el territorio escorpiano al Sol. Allí habrá dejado un deseo que éste deberá iluminar durante su tránsito en las profundidades escorpiónicas, para así llevarlo hacia la consciencia.

Finalmente, el Sol ingresará a Escorpio el 23 de octubre a la 1:50 hs -Uruguay/Argentina- y 6:50 hs España.

¡Feliz retorno solar, Libra! Que disfrutes mucho de tu mes y florezcas como la primavera o te permitas dejar ir lo que haya que soltar este otoño.

Compartir en

Más para leer