Publicado el

Sol ingresa a Acuario

A las 23:38 hs del 19/01, el Sol habrá salido del signo de Capricornio en su recorrido por la eclíptica, para ingresar a Acuario.

Es decir, quienes nazcan hasta esa hora tendrán el Sol en Capricornio y después, en Acuario.

~★~

Antes de irse, desde Capri el Sol perfeccionará los primeros aspectos que reciben los Nodos Lunares después de ingresar a Tauro y a Escorpio. El cambio está en el aire y lo sentiremos más fuerte a fin de este mes.

Acuario no se detiene en el pasado, a veces como mecanismo de defensa y a veces porque sencillamente no le interesa. Puede amarlo u odiarlo, aunque lo ideal sería hacer las paces con él -para todos los signos- para no llevarlo consigo a todas partes y poder liberarse de verdad como tanto anhela.

Sin embargo, su visión de futuro a veces puede sonar utópica, irreal, porque es canal de muchas ideas e información cósmica que le cuesta o no sabe cómo concretar, es por eso que precisa trabajar en equipo y delegar, para que cada rol sea el específico en manifestar una parte del plan o idea.

Su mirada hacia adelante tiene que tener los pies basados en el aquí y el ahora, que es el único momento del tiempo en que realmente puede crear algo por el futuro. No es mañana, nunca se trata del mañana. Es hoy. Siempre es hoy, cantaba Cerati.

Lo bueno es que nunca tiene miedo de cambiar, de ser otra persona cada día, porque lo hace en busca de revelar su propia esencia. Aunque también puede ser un método de evasión y de búsqueda de su propia identidad, claro.

~★~

La frase de la imagen es de la peli de stop motion “La casa”, está en Netflix.

¡Feliz retorno solar, Acuario! ♒︎