Publicado el

Siempre habrá alguien quejándose

Es agotador lidiar con personas inmaduras emocionalmente, con quienes no pueden reconocer sus falencias y aman señalar las ajenas, con quienes prefieren suponer y criticar porque su herida es tan grande que la tienen que ocultar con soberbia disfrazada de honestidad.

Yo fui de esas, y también me relacioné con personas así.

Y sé quién ya no quiero volver a ser, con quienes ya no quiero vincularme y qué mensajes de ahora en más elijo, a todo nivel, ignorar.

Aprovechá a poner límites, a decir que no, a salir de donde te quieran manipular.

Hay personas jodidas en el mundo, ya no lo niego más, aún sabiendo que de fondo tod@s estamos hech@s de lo mismo. Hay personas que viven de tirar veneno y es su forma de sobrevivir. Está bien, si les sirve. Pero por experiencia te sugiero que no te enrosques, porque es en vano, porque no es una guerra que haya que ganar.

Porque es más sabio poner tu energía en lo que quieras hacer crecer y adonde haya amor de verdad.

Seguimos en período entre eclipses. Todo se sabe, con el Nodo Sur en Escorpio no hay secreto que pueda guardarse mucho tiempo. No hay máscara que dure demasiado sin caerse.
Venus está en conjunción al Nodo Sur en Escorpio y Venus escorpiana es bastante compleja, igual que Venus en aspecto a Plutón: no sueltan fácilmente un tema que les dolió, aunque les cueste reconocer esa herida, y la enmascaren de mil formas. Sostienen el rencor por mucho tiempo y es necesario que hagan algún tipo de terapia que les permita abrazar su sombra (de control, manipulación, poco amor propio, etc) para reconocer su tremendo poder interno y capacidad de transformación y renacimiento. Para aprender a hacer oro del dolor, primero hay que saber perdonar y ser humilde, pero no en un post de Instagram: en la vida real.

Los eclipses del año que viene llegan de Nodo Sur en Libra, para limpiar vínculos y falsas amabilidades a todo nivel, y van a estar regidos también por Venus.

Yo te avisé.