Publicado el

Ser libre es dejar de buscar

🦋“-¿Qué podría decirte? ¿Quizás que buscas demasiado y que a fuerza de buscar ya no encuentras?” le respondió Siddharta a Govinda, que consideraba a la búsqueda externa como su destino.

➡Toda mi vida busqué.

Fui una buscadora desde que recuerdo, y he buscado incluso lo que no sabía que quería encontrar.

Toda búsqueda me guiaba hacia alguna experiencia o emoción, para elegir el siguiente paso y seguir sintiendo algo de excitación.

😭Pero un día me cansé de buscar.

Me cansé de pensar, de racionalizar cada paso, de esperar resultados de una búsqueda mal orientada hacia lo externo, cuando en realidad todo me estaba diciendo que tenía que silenciarme y volver a mis adentros.

Y no fue nada fácil: atravesé una depresión donde perdí todo lo que creía, me desconecté de mí, de mi magia, de mi esencia. Solamente pude sentir un respiro que me permitió tomar aire cuando me dí cuenta que tenía que dejar de luchar conmigo misma, rendirme y aceptar.

💆‍♀️Aceptar es entender que todo lo que es, dentro y fuera de nuestra mente dual, de nuestras creencias y perspectiva sobre la realidad, está “bien”.

Es comprender que todo es todo, todo el tiempo. Y que eso que realmente es, casi nunca es lo que queremos controlar que sea.

Buscar, dice Herman Hesse, significa tener un objetivo. Y cuando tenemos un objetivo sólo tenemos los ojos puestos en encontrar eso que se alinea con nuestra pesquisa.

Pero encontrar significa ser libre, estar abierto, carecer de objetivos.

🔥¿Qué búsqueda no te está permitiendo ser libre?

⚡️Cuando dejamos de buscar, lo inesperado nos encuentra.

Y eso sí que tiene aroma a estar viva.