Publicado el Deja un comentario

Receta de Agua Florida

El agua florida es una colonia que se usa para limpiezas energéticas. Hay una muy conocida que es la de Murray, una empresa de Nueva York que la vende a toda Sudamérica.

La suelen utilizar los chamanes antes y después de sus trabajos, pero sus usos no se limitan a eso. En altas alturas, como en Cusco, el agua florida te despierta cuando la altitud te afecta mucho, y también se aplica en zonas doloridas del cuerpo para aliviarlas. Sus usos cada vez se extienden más, es cuestión de probar (pero no se ingiere).

Les comparto mi propia receta, aunque cada quien tendrá la propia y de seguro cada una será distinta y poderosa.

Ingredientes

Un frasco esterilizado de vidrio de 1 lt aproximadamente (se esteriliza hirviéndolo en agua directamente)
Cáscara de una naranja
Cáscara de dos limones
7 ramitas de romero
7 ramitas de menta
Un par de hojitas de ruda (chiquitas, 3 o 4, es muy fuerte)
3 hojas de laurel
Unas ramitas de salvia, a elección
3 cucharadas de flores de lavanda
7 clavos de olor
3-5 ramas de canela
Unas gotas de aceite esencial de benjuí, sándalo, mirra e incienso.

Se ponen todos los ingredientes en el frasco, se cubren con mitad de alcohol de cereal (o el que tengas) y mitad de agua destilada (o de bidón), y ahí se agregan las gotitas de los aceites esenciales. Se tapa, se sacude para que todo se mezcle, se destapa para sacarle las burbujas y se tapa de nuevo.

El frasco debería estar de 30 a 45 días en un lugar fresco y oscuro, y es ideal sacudirlo una vez al día para que las hierbas y cáscaras liberen todas sus propiedades mágicas.
Cuando haya pasado el tiempo, se filtra (con colador y gasa o una tela finita) a un nuevo frasco o frascos con spray y ya está lista para usar. Hasta es un buen regalo para las amistades más brujiles.

Obvio que si tenés alguna conexión especial con alguna planta, árbol o hierba, ¡también es bienvenida! Porque todas tienen propiedades mágicas y seguro la que más te resuene será de acuerdo a lo que estarás necesitando.

Usala como spray para limpiar tu casa energéticamente, después del baño, y para todo momento en que sientas que precisás más energía y claridad.

¡Que te sea de utilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.