Publicado el

Mis colegas astrólogxs

Todxs lxs astrólogxs que sigo en Instagram tienen una mirada social, ecológica, transformadora. Ni dan por sentada una astrología tradicional y predictiva, ni se sienten dueños de una única verdad. No juran ser los que tienen la solución a tus males, ni a ser gurúes para nutrir a un ego herido: trabajan todo el tiempo en sí mismxs, se cuestionan, se preguntan.

Aunque no tengo un vínculo íntimo con la mayoría, con leerlos te das cuenta que no se la creen, que están incluso trabajando en creérsela, tal vez. No te prometen salvación ni se abrazan a una new age clasista y super patriarcal. Trabajan con ubicación y respeto. No recopilan información antigua sagrada y te la escupen como novedad para juntar seguidores. La cuestionan, la transforman.

No te dicen que si sos amor todo te va a ir de maravillas aunque no sepas si llegás a fin de mes. Miran al mundo con perspectiva, apertura, y estoy casi segura que fue la práctica astrológica la que les ayudó a cuestionar sus propios juicios. No te venden versos. No te dicen que por ser una semilla estelar tenés un propósito mágico que te ordenará la vida al encontrarlo. No te miran desde arriba (metafóricamente, pero tampoco cuando te hablan en un video). No te dicen que son los mejores, porque son humildes.

No te juran sabiduría para venderte algo ni hacen chapa con sus maestrxs. No hacen copy + paste. No te llevan a “despertar” jugando a que ellos ya la tienen clara en eso de comprender la realidad. No te hacen sentir chiquititx. Te acompañan porque se convirtieron en esa persona que les hubiera gustado encontrar en su camino de búsqueda.

Se renuevan, transforman, cuestionan y crecen todo el tiempo, estoy segura. La astrología no es lo que era, ni es para repetirla como un loro: es para hacerse responsable de lo que transmitimos, para apropiarse y hacer alquimia, para cambiar aunque sea un poquitito el mundo. Empezando por casa.

Gracias porque nutren mi forma de ver a la astrología y aprendo un montón de ustedes.

Se nota que Venus en Cáncer está en trino a mi Venus en Piscis *se va llorando*
Y sí, Sailor Júpiter era mi favorita porque era pro aborto, ah re.💚