¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Mercurio retro en Géminis

A las 8:47 hs (Uruguay/Argentina) del 10 de mayo, Mercurio comienza su retrogradación desde el grado 4°51′ de Géminis hasta el 3 de junio, cuando despierte en el grado 26°05′ de Tauro.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Mercurio retro en Géminis?

La sombra pre retrogradación de Mercurio comenzó el 26 de abril en el grado 26°05′ de Tauro, donde el 3 de junio despertará para retomar camino hacia Géminis.

Cada retrogradación propone una pausa, una revisión, un reajuste o reevaluación de cosas que en otro momento haríamos con impulso, sin frenar a pensar y evaluar. Estas instancias nos ayudan a parar, pensar, evaluar y recién después, actuar. Por eso son períodos para tomar con calma.

Si se rompen cosas, son avisos que nos están deteniendo a pensar: ¿realmente esto es lo que quiero? ¿Esto es lo que me hace bien? ¿Cuántos frenos internos y resistencias necesito atravesar y romper para poder avanzar con claridad?

En Géminis la cuestión se torna muy mental porque no sólo es la casa de Mercurio sino porque sabemos directamente de qué nos está hablando esto: es una cuestión de narrativa interna, creencias, comunicación, diálogo, contratos y las cosas y objetos que utilizamos para esto.

SI hace rato el auto o la compu amenazan con que necesitan revisión o arreglos, bueno, será que ahora es el momento de atenderlos.

Pero va mucho más allá de la realidad concreta: Mercurio retro nos da la enorme posibilidad de cambiar de nivel de consciencia, de acceder a la 5ta dimensión, de salir del tiempo y rutinas de esta aparente realidad. Nos podemos mover libremente en tiempo y espacio, jugar con el tiempo incluso. Probar cómo me siento sin mirar la hora a cada rato, despertarme sin despertador, fundirme en una tarea o meditación donde el tiempo se me pase volando, y así…

Es un período super valioso para probar nuestras rutinas, la manera en la que hablamos con los demás expresando -o no- nuestra esencia, y para pensar antes de actuar, para evaluar pros y contras de todo lo que se nos esté presentando.

Sabemos que se trata de revisión y es natural hacerla sobre el pasado también: por lo cual, no, si estás pensando en tu ex no es necesariamente porque sea el amor de tu vida. Por algo terminaron, no caigas en el autoengaño de buscar la zona cómoda para sentir “esa comodidad de antes” sin tener en cuenta los riesgos de volver. Es super conocido este ejemplo y puede ser real la sensación o la necesidad de volver al pasado: en tiempos complejos, de mucho movimiento y poca estabilidad, normalmente buscamos aquello que se sienta como casa, pero no siempre esa sensación es reconfortante o sana.

Claridad, luego del 21 de mayo o sino cuando termine la retrogradación, a partir del 3 de junio. Si tenés paciencia, mejor aún si esperás hasta que pase el 18 de junio cuando termine la sombra post retrogradación.

Algo importante: estando en temporada de eclipses, donde todo tiene un tono más “predestinado y definitivo”, la evaluación se hace más relevante. Y de todos modos, lo que muestren los eclipses tendrá más fuerza que las dudas exageradas o las cosas que podamos pausar por Mercurio retro.

Les dejo un audio con un poco más de info:

Compartir en

Más para leer