¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Marte ingresa a Géminis

Marte ingresa a Géminis el 4 de marzo, donde se encontrará con el Nodo Norte para darle un impulso a nuestra voluntad de acción.

Marte ingresa a Géminis el 4 de marzo, donde se encontrará con el Nodo Norte para darle un impulso a nuestra voluntad de acción.

Durante su tránsito geminiano, sentimos estimulación para actuar por lo que nos mueve, lo que nos interesa intelectualmente. En su baja vibración, lo más común es perder el foco y querer hacer mil cosas a la vez. Sï, somos personas multifacéticas y multitarea, pero eso no justifica la necesidad de estar haciendo cosas todo el tiempo porque la mente así lo quiere. En estos días y hasta el 23 de abril cuando Marte ingrese a Cáncer, la prioridad será intentar llegar al equilibrio entre lo racional y lo sutil. Lo mental y lo emocional.

Observar nuestros niveles de ansiedad es importante: date descansos diarios, pequeños cortes del trabajo, respirá, meditá, hacé yoga, ¡y escribí! Va a ser un desahogo importante y te va a liberar tensiones que puedan sentirse tanto en la mente como en el cuerpo.

Quirón recibirá un sextil de Marte el 18 de marzo, para meter el dedo en la llaga y ocuparnos de lo que más nos acompleja. Es un poco como arrancar una curita de golpe. Duele un ratito, pero luego es un alivio y permite que la herida cicatrice. Marte, como regente del signo donde se encuentra transitando Quirón, “chequea” lo que éste está enviando en códigos energéticos desde allí.

Quirón en Aries es el portador de la voz de este renacimiento que estamos viviendo, es quien nos recuerda que podemos ascender a la 5D de consciencia, pero sin olvidar que somos humanos. Que vivir en la Tierra y en estos cuerpos es el punto de partida para concretar lo que sea que es el propósito personal y transpersonal de cada uno. Recientemente en una lectura de registros apareció este tema y se clarificó en una frase:

“Todo es parte del propósito personal y colectivo del que cada persona debe hacerse enteramente responsable. De acuerdo al nivel de compromiso y fusión de cada humano con su propósito personal, es que éste se convierte, al mismo tiempo, en todo aquello que emanas y toca al colectivo. Dos cosas en una, son la misma cosa.”

Luego, el 20 y 21 de marzo, tanto el Sol como Venus ingresan a Aries y la onda de estos primeros quince días de marzo llenos de paz, tranquilidad y amor, se acelera. Ese mismo 21 Marte perfecciona un trino a Saturno en Acuario que pide foco y compromiso en las acciones que decidamos tomar.

El 26 se une con el Nodo Norte en el grado 13°15′ para despertarnos: ¿estoy haciendo lo que realmente me ayuda a crecer y me desafía o estoy huyendo de lo que me toca expresar/hacer/comunicar?

La abrumadora sensación de hacer muchas cosas al mismo tiempo se calma cuando vemos que todo el aire y el fuego activos tienen a Mercurio -el dispositor marciano- uniéndose a Neptuno en Piscis: nada que no salga del Alma, nada que no tenga un propósito superior se concreta por más fuerza que hagamos. Rendirnos ante lo que realmente amamos, reconocer que no somos más que seres sensibles aprendiendo a vivir, nos simplifica la vida y tranquiliza las exigencias. Recordemos que por SER ya valemos y que HACER todo el tiempo no es necesario ni nos suma valor.

El valor lo reconocemos cuando equilibramos nuestros propios polos interiores.

El 9 de abril Marte se cuadra a Neptuno para romper idealizaciones y negaciones; y el 17 tiene un trino a Júpiter en Acuario que es un super plus para estudios, cursos y formaciones que quieras lanzar o iniciar.

El ímpetu emprendedor de Marte ahora se enfoca en lo mental, en organizar el propio mensaje, lo que se quiere comunicar sea en vínculos, en lo laboral o como propósito.

Que el mensaje llegue dependerá de tu claridad al emitirlo y de recordar que no sos el mensaje en sí, sólo el mensajero.

Compartir en

Más para leer