¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Luna llena en Cáncer

Cuando la Luna se ilumina de frente por el Sol, lo que hace es reflejar toda su energía y hacer de filtro hacia la Tierra, enviarnos toda la sabiduría del Sol, de sus aspectos y de lo que está sucediendo en el cielo. Asumo que es por eso que mucha gente “se vuelve loca” o siente impulsos energéticos bajo la Luna llena, o al revés, se siente baja de energía porque necesita calma para absorber toda esa información.

Este 22 de diciembre se perfecciona la Luna llena en Cáncer, en el grado 0°49’ del signo.
Este evento nos muestra las manifestaciones de lo iniciado con el eclipse de Luna nueva en Cáncer del 12 de julio. Como fue eclipse de Sol, algo tuvo que hacer espacio para lo que quisimos comenzar a crear.

Nos encuentra en temporada de eclipses, con el Sol apenas ingresado a Capricornio y la Luna recién ingresada a su casa, Cáncer. Es el primer evento lunar importante desde que el Nodo Norte ingresó allí.
Si miramos seis meses hacia atrás, nos encontramos con el eclipse del 12 de julio, ese que fue “trailer” de la película que los eclipses del 2019 nos van a traer. Fue una Luna nueva, así que establecimos intenciones. ¿Te acordás de las tuyas? Porque esta Luna llena es un cierre, muestra manifestaciones del trabajo hecho a partir de esas intenciones.

La Luna llena se encuentra en tensión a Marte y a Quirón en Piscis, y en sextil a Urano en Aries, mientras el Sol lo conecta en trino y el Nodo Norte desde el signo donde se da, lo hace en cuadratura.
Esto lo traducimos como un cambio que estamos buscando muy conscientemente, sobretodo si lo relacionamos a un “volver a casa”, que no es volver a la casa de nuestros padres, sino a crear nuestra propia estabilidad entendiendo a nuestro cuerpo como nuestro hogar primario. Si yo no estoy bien conmigo, vaya adonde vaya voy a sentirme incómoda. Esta Luna llena nos muestra aquello en lo que deberemos trabajar para nutrirnos de manera consciente y dejar de intoxicarnos con relaciones, trabajos, amistades y situaciones que ya no nos hacen bien. Puede marcar un final en cuanto a dejar de alimentarnos mal, con cualquier tipo de energía que permitamos ingresar en nuestras vidas.

Como la Luna rige al inconsciente y al pasado, puede ser que también represente un corte abrupto con algo de nuestro pasado, que debemos dejar de traer a nuestro presente.

Lo más importante que refleja este evento, es cuánto trabajaste desde julio hasta acá para convertirte en tu propia madre, ser tu propio hogar.

Horarios:

Uruguay/Argentina/Chile: 14:49 hs.
      México DF: 11:49 hs
      Perú/Colombia: 12:49 hs
      España: 18:49 hs
      Los Ángeles.: 9:49 hs
      Miami/ New York: 12:49 hs

Que tengan una muy feliz Luna llena que las guíe a su verdadera casa: ustedes.

Compartir en

Más para leer