¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Luna llena en Acuario

La Luna llena en Acuario nos encuentra cerrando un ciclo iniciado alrededor del 11 de febrero, cuando tuvimos la Luna nueva en el grado 23°16′ del signo. En ese entonces, sabíamos mucho menos que ahora sobre el estado de salud de la humanidad y de Gaia, y ansiábamos abrirnos al mundo nuevamente, con libertad.

Aspectos

Es la primera Luna llena acuariana de dos que tenemos este año. La segunda será el 22 de agosto en el grado 29°37′.

Como toda Luna llena, cierra un ciclo, pero esta vez al tener una segunda Luna llena en el mismo signo, hablan de un cierre en dos etapas. Es decir, tenemos un mes para seguir trabajando o corrigiendo aquello que querramos manifestar en la o las casa/s Acuario de nuestra carta natal.

Esta lunación se perfeccionó a las 23:37 hs del día 23 de julio en el grado 1°26′ del signo.

Hablando en dos etapas entonces, esta primera nos muestra a toda luz nuestro potencial para crear desde el corazón y manifestar, a través de la expresión clara de nuestro deseo. Tener la vista puesta en el objetivo común y no egoísta nos abre muchas más posibilidades. La Luna tenía como único aspecto fuerte la oposición al Sol, entonces la guerra entre yo o nosotros (el otro) propone negociar, equilibrarse. En lugar de “o” usemos “y”. Yo y nosotros, unir el tiempo para mí y el tiempo en mis vínculos para vivir una vida equilibrada. Que, de paso, también es parte de vivir en una sociedad mucho más justa y armónica. Sana.

La segunda etapa será más de cierre aún, al darse en el último grado del signo, pero será junto a Júpiter reingresado a Acuario (y todavía retro): es un cierre definitivo que me deja ver mis nuevas posibilidades de expansión. Que podré llevar a cabo una vez que Júpiter se ponga directo a partir del 18 de octubre.

Ambas lunaciones nos muestran la necesidad primero y la manifestación después, de retomar partes de nuestras vidas con la mayor libertad posible, considerando la situación actual.

Si es con consciencia y entre todos, salimos más rápido. Y más allá de lo que creas o pienses, parece cierto que la unión -para alinearnos en salir juntos de esta pandemia- es la que hace la fuerza. Unirnos en nuestras diferencias es lo que más potencia, fortaleza y resiliencia nos da.

Año nuevo maya: Semilla Eléctrica Amarilla


Esta Luna llena nos encuentra también cerrando el año maya para abrir uno nuevo el lunes 26/07/2021.

Este nuevo año Semilla Eléctrica 🌱pertenece a la Onda Encantada del Viento, que nos trae muchas posibilidades para expresar nuestra verdad interior y para dejar hablar a nuestro espíritu, a nuestra Alma. Pero esas posibilidades vienen determinadas de acuerdo al trabajo de transformación y alquimia interior que hicimos en el año que cierra, Tormenta Lunar. Tienen muchos videos e info en el canal de YouTube de @tzolkinholistico (que les super recomiendo).

Durante este año maya tendremos la conjunción de Júpiter y Neptuno de la que también les cuento en el canal de YouTube (lo encuentran directamente como Tzolkin Holístico) y que refuerza la importancia de lo espiritual viniendo de un año Tormenta y cerrando un ciclo/año con la Luna llena en Acuario.

La traducción es: lo espiritual tiene tantas variantes como humanos existen y han existido, y para discenir lo real de lo ficticio en un ámbito tan sensible e indefinido, lo fundamental es sentir qué me resuena y permitirme elegir como guías a seres que me hagan sentir que bajan el cielo a la Tierra, que comunican desde el amor y no desde otros lugares.

Todos somos guías de todos -somos espejos- pero hay quienes eligen un rol de guiar, de compartir sus propios procesos para entregárselos al mundo. Muchas personas lo hacen desde el amor y la transformación, y otras desde lugares que, sin amor, pueden lastimar. Discernir eso desde el corazón será fundamental este año (y cuidar las propias palabras también: o sanan o son dagas que hieren hondo).

¡Feliz Luna llena!

Y feliz Día Fuera del Tiempo: prioricen descansar y despedir lo que haya que despedir para arrancar el nuevo año mucho más livianas.

Compartir en

Más para leer

tu por qué

Tu porqué

Cuando me olvidé de mi porqué, me perdí.
Cuando lo recuperé, no sólo volví a mí sino que, cuando me dijeron literal “Follow your heart”, algo se encendió ahí, en mi pecho.

Leer artículo