Publicado el

Los niveles del mandala natal

💫Descripción de los cinco niveles de la carta natal💫

Siempre al comenzar la sesión, me encanta explicar los niveles de los cuales se conforma el mandala natal, para que sea más comprensible el gráfico a primera vista.

👉🏽El nivel base es el zodíaco, los doce signos, es el nivel estelar.

👉🏽Éstos, “bajados a tierra” de acuerdo a la fecha, hora y ciudad de nacimiento, crean las casas, que son espacios de experiencia. Este es el nivel terrenal.

👉🏽Dentro de las casas, habrá planetas, asteroides y puntos matemáticos. Los planetas serán quienes permitan el acceso o fluir de la energía del signo donde se encuentren y de la energía de la casa o las casas de las que sean regentes. Simbolizan dimensiones de nuestra naturaleza y están identificados como dioses mitológicos. Los asteroides suelen destacar o reafirmar información que se ve gracias a los planetas y las casas.

👉🏽Los planetas en el sistema solar se encuentran en determinada posición, y entre sí generan ángulos matemáticos. Estos ángulos son los aspectos, que entre todos, conforman a la figura de aspectos que ven en el círculo central del gráfico.

👉🏽Ese círculo central, representa nuestra esencia, el Sí Mismo, el Yo Soy. Es lo que somos como energía, más allá del ego, y es esa energía la que sabe lo que es mejor para nosotros y nuestro crecimiento. A veces, incluso, se dice que el Sí Mismo actuará de manera violenta para hacernos ver que nuestros caprichos no nos hacen crecer, llevándonos a experiencias bruscas y radicales donde encontraremos coherencia y alineación con nuestra Alma, aunque al principio presentemos resistencia al respecto. Por eso puede resultar “violento”, porque nos saca de la comodidad, de las excusas y de los caprichos del ego.

¿Te sirvió para comprender un poquito más tu gráfico?
¡Espero que sí!