Publicado el

La Luna y mamá

Mi mamá tiene Luna en Tauro en casa 5: le gusta mucho comer y es la persona más creativa que conozco. O sea, no para.
Un día te hizo alguna manualidad, al otro le cambió el color a los muebles de la cocina y sino cosió un nuevo acolchado. Su capacidad artística manual es impresionante. Tengo cuadritos pintados por ella, adornos, cactus tejidos al crochet, de todo.

Yo nací con la Luna en casa 2, pero en Sagitario. Cualquier astrólogo o conocedor de astrología diría que es una Luna privilegiada y que seguro tuvo de todo en la infancia.
Bueno, tuve de todo lo que quería porque mi mamá y mi abuelo materno gastaban parte de lo poco que ganaban en mí, en cumplir mis caprichos. Yo no vivencié la carencia conscientemente, pero hoy me emociona recordar que lo poco que había, en casa lo hacían enorme.

Desde las cenas de pan mojado en café con leche que destilaban complicidad entre mamá y yo, pasando por las galletitas, pizzetas de pan o ñoquis que yo les hacía a mis abuelos (para en realidad comer lo que tenía ganas de comer), todo recuerdo feliz se conecta con la comida. Tenía carpetas con recetas que salían en Anteojito y mamá me regaló su primer cuaderno recetario, lleno de recortes de revistas que me daban ganas de lamer las hojas.

Su Luna en Tauro y la mía en casa 2 se vinculan demostrándose cariño a través de la comida, te doy amor si te alimento. Además, ambas tenemos el Sol en casa 4: la expresión solar es nutrir al otro, irradio mi luz si conmigo te sentís como en casa.

Es viernes, la Luna está en Leo, empecé a menstruar y estoy extrañando sus papas rejilla.

*La Luna en la carta natal habla de mamá biológica, linaje materno y abuelas (junto a Saturno y Lilith) y de las personas que hayan sido nutricias o cumplido un rol “materno” en la infancia, entre otras cosas.