Publicado el

Equilibrio

El Sol desde Virgo está en trino a Plutón en Capricornio y sigue en oposición a Neptuno en Piscis. Hablemos de quemar todo cuando ya fuiste amable y empática por demasiado tiempo y se abusaron de esa amabilidad.

Decidí que a partir del año que viene no voy a permitir más el pago en cuotas en efectivo de mis cursos, Travesía Astral y nuevas formaciones. Todos los pagos serán totales o en cuotas con tarjeta de crédito.

Se lo agradezco a las personas a quienes les mando mails hace rato para cobrar cuotas pendientes de formaciones que ya terminaron y que siguen sin responderme.

Un dinero que me corresponde por el trabajo, servicio y conocimientos que ofrecí, que me implicó energía y todo lo que ya sabemos detrás. Que ni siquiera tengo que explicar porqué me corresponde.

Comprendo eso de necesitar el escrache cuando sentís que no hay justicia por ninguna vía. Yo confié en esas personas, hablamos de un compromiso de pago que aceptaron, y se cagaron en el respeto. No escracho pero necesito expresarlo, sacarlo de mi sistema.

Comprendo a todo nivel el sistema capitalista y las dificultades que podemos atravesar siendo parte de él, pero no comprendo el dejar sin respuesta y ser unos mal aprendidos e irrespetuosos con el trabajo ajeno. Mismo cuando pago algo y no me lo entregan.
Estoy muy enojada porque estoy decepcionada conmigo misma.

Harta de poner límites dulce y amablemente.

También estoy harta de lo dañinos que podemos ser los seres humanos por egoísmo, por tradición, pero en general, siempre para obtener algo a cambio: honor, servicios, cosas. Muchos se jactan de ser antisistema pero eso siempre deriva en que terminan viviendo, abusando o aprovechándose de otros, para respetar sus valores tan innegociables. ¿Hasta qué punto no podés negociar con el otro? ¿Hasta qué punto no sabés respetar al resto? ¿Hasta cuándo vas a seguir aferrado a una manera de ser que sólo favorece a tu ego, siendo incapaz de empatizar con los demás?

No es necesario irse al extremo: por empatizar y comprender demasiado terminás quejándote en Instagram de gente que te falta el respeto porque, en algún momento, lo permitiste.

Se re siente esa Venus en Escorpio, eh.