Publicado el

Enojate, carajo

Con planetas en Virgo y en Libra, podemos ser demasiado amables con los demás, anteponer sus necesidades a las nuestras, priorizar la búsqueda inconsciente de aprobación en lugar de darnos tiempo, espacio y de permitirnos sentir toda emoción.

Y las emociones, cuando no las reconocemos y sentimos, crecen para que las escuchemos. Como nuestra sombra. Entonces se hace natural estar enojadas, iracundas, pero con una máscara de amabilidad y condescendencia agotadora.

Enojate, sentí esa ira, esa caca, eso que tanto te duele que está enmascarado por esas emociones. Andá ahí, decí lo que te pasa, bailalo, cantalo en la ducha, gritalo fuerte en la playa. Pero sacalo de adentro. Guardar las emociones de enojo nos asfixia las células, los cuerpos, y además carga al inconsciente colectivo con más enojo, que alguien se ocupará de liberar. Entonces mejor liberate, liberá esas emociones, escribilas en una carta y quemala, o en un diario, sacalas corriendo o haciendo deporte, como puedas, pero no las dejes ahí. Que no te consuman.

Son emociones humanas y vos no sos ellas, sólo piden atravesarte para transmutar y señalarte que, de fondo, hay algo que no soportás más. Algo que te duele mucho, tanto que lo escondiste allá, inaccesible.

Si lo guardás, nunca pasa. Se queda ahí, latente, esperando el momento para estallar. Y cuando lo hace, todo se quema. Si lo guardás, no hacés espacio para nuevas emociones luminosas puedan entrar, porque te quedás rumiando en lo que te molesta o enoja. Así nunca sanás, más te contaminás, más crece.

Permitite el enojo, poner el límite, decir que no y decir basta, hasta acá. Dejá de permitir que te pasen por encima para ser querida y aprobada, que se vayan a cagar los que no te quieren tal cual sos.

Sos vos así, encendida. Expresando tu esencia, permitiendo que las emociones sean maestras y te ayuden a crecer y transformarte. El enojo permite abrir la herida, ver lo que te duele para dejar salir la luz.

Nunca dejamos de transformarnos, cambiar y crecer. Así que mejor sacá de adentro lo que te estanca, lo viejo, lo agobiante.
Vos naciste para ser libre.

Mercurio en Virgo está en trino a Urano rx en Tauro. El cuerpo grita si la boca no habla.