¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Cuadraturas Saturno-Urano

Si hay algo que caracteriza a este año 2021 son las cuadraturas entre los dos regentes de Acuario: el antiguo, Saturno -transitando ese mismo signo-, y el moderno, Urano, desde Tauro.

Si hay algo que caracteriza a este año 2021 son las cuadraturas entre los dos regentes de Acuario: el antiguo, Saturno -transitando ese mismo signo-, y el moderno, Urano, desde Tauro, que nos van marcando etapas determinadas.

Por supuesto, y más allá de la visión astrológica, hablo desde un lugar empírico: a Acuario esto nos toca de pies a cabeza. Para todo el mundo estas tensiones se caracterizan por hacernos notar la incertidumbre y la inestabilidad propias de todo cambio de ciclo, pero a quienes tienen Sol, Luna o ascendente en Acuario, se nos sacude un poquito más fuerte.

Claro que para Tauro, Leo y Escorpio la cosa no viene de arriba, sino que también están sintiendo un gran despertar (especialmente Tauro) a que las cosas ya no pueden seguir como venían, es abrir los ojos a que seguir dilatando cambios y transformaciones sólo acarrea dolor desde el pasado constantemente al presente.

Si tuviera que traducir lo que siento, les diría que dejen de escuchar las voces externas y las críticas internas. Que se den tiempo para estar con ustedes mismas porque lo que más les va a permitir encontrar coherencia, equilibrio y estabilidad, es conectar con su propia esencia.

Las tres cuadraturas

Las cuadraturas van marcando etapas y con la que se perfecciona el 14 de junio, abrimos la puerta energética de lo que viene, en aún temporada de eclipses.

La primera se perfeccionó el 17 de febrero y nos marcó el tono del año -al menos hasta ahora-: mucha visión a futuro, hacia un futuro que es colectivo, porque había un stellium en Acuario, pero como Mercurio estaba retrogradando (como ahora) la visión nos pedía paciencia y planificación para poder manifestarse. La Luna estaba junto a Urano en Tauro y acompañada también por Marte, nos hablaba de una cierta ansiedad en el ambiente, relacionada con la necesidad urgente de sentir seguridad y estabilidad.

Quirón estaba en sextil a Saturno y el Nodo Norte en trino a Júpiter: la ansiedad mental pudo y puede seguir sintiéndose fuerte, pero si aprendemos a soltar el control -que sostenemos por miedos- mejor nos sentiremos. El despertar es revelar la propia esencia. Ambos planetas estaban directos en ese momento.

Ahora, segunda cuadratura, nos encontramos con Saturno retrogradando y con Mercurio nuevamente retro también: podemos animarnos a darle forma al cambio si sabemos elegir, discernir y tener el foco necesario en aquello que queramos crear o cambiar. Si nos dispersamos y queremos atender mil cosas al mismo tiempo, nos perderemos y seguiremos sintiendo que estamos dando vueltas en círculos.

De nuevo la sensación de “lo quiero todo listo y manifestado ya” puede ser abrumadora, pero dar cada día un paso, y creer en la propia escucha y en la propia capacidad de creación es clave.

El Alma nos habla y nos muestra el camino todo el tiempo, hay que permitirse escucharla más allá de la mente que nos puede jugar en contra cuando intenta protegernos todo el tiempo.

Es aquí y ahora, con toda la energía creativa-creadora que hay en el cielo, que podemos comenzar a concretar los pasos necesarios.

Claro que esto es válido tanto a nivel personal como colectivo, donde los cambios serán marcados de ahora en más y ya no sentiremos tanto la dilatación de las rupturas y revoluciones necesarias de modo latente, sino más bien las sorpresas al respecto.

La tercera cuadratura será el 24 de diciembre, con Saturno directo y Urano retro, y Venus unida a Plutón en Capricornio, pero de eso hablaremos en su momento.

Otros datos de interés

Venus el fin de semana volvió a ser visible a la noche y se unió con la estrella Sirio en Cáncer. Sirio, el can, es una estrella muy importante para la astrología maya, y en este momento nos encontramos bajo la Onda Encantada del Perro, trece días donde la energía del amor y la incondicionalidad -con nosotras mismas y con los demás- es la que nos guía. Siempre estuvo conectada con la humanidad y de allí se dice que vienen los cetáceos y también que fue el origen cósmico de quien en vida fuera Jesús.

Es una estrella binaria porque está acompañada de una enana blanca que gira a su alrededor cada 50 años, pero que no es visible a simple vista. Sirio es el centro de un sistema solar de 52 planetas, que giran alrededor de ella.
El sistema Sirio, entonces, pertenece a un sistema estelar de 1.405 estrellas, llamado Pléyades. El sistema solar nuestro también pertenece a las Pléyades, y por eso estamos conectados tanto con Sirio como con las Pléyades desde los orígenes de la humanidad.

Esta unión de Sirio y Venus es una conjunción creadora, gestadora. ¿Qué es, entonces, lo que deseás manifestar de aquí hasta noviembre aproximadamente?

Lo primordial es decidir, tener foco y coherencia, y poner manos a la obra sabiendo que toda manifestación lleva un proceso y que, paso a paso, tendremos siempre tiempo de corregir, revisar y reajustar lo que sea necesario.

La tensión de la cuadratura se da entre las viejas formas -internas y externas- y las nuevas; entre la revolución sin causa y el cambio que precisa destruir para volver a estructurar, crear y construir. Entre lo sostenido y seguro -la vieja normalidad- y esta nueva manera de vivir más atentos, despiertos y abrazados a la noción de que nunca estamos solos. El colectivo lo hacemos entre todos.

Y como si faltara algo, el Sol se está cuadrando con Neptuno: la creatividad nace del Alma y te guía, pero las ilusiones e idealizaciones te separan de la realidad. Y si bien vivimos en un mundo dual, unir cuerpo y espíritu -para transmitir los mensajes del Alma en la materia- es parte de aprender a vivir en la Tierra. Somos energía y somos humanidad, cósmicos y terrenales, hijas e hijos del cielo y de Gaia. Y por toda esa magia que tenemos dentro, es que cuando queremos, lo podemos todo.

Compartir en

Más para leer