Publicado el

Aspectos astrológicos cerrando el 2022

Venus está en Capricornio, y repasando todo lo que vivimos a fines del año pasado y enero de este. El 24 de diciembre llegará al punto donde se encontró el 8/1 con el Sol -creando el Venus Star Point  que  inició su ciclo actual -.
Esto significa que estamos revisando qué compromisos, trabajos y responsabilidades realmente deseamos y cuáles no, y cómo esto se relaciona con nuestra capacidad de hacer espacio para la abundancia, a todo nivel. También estamos desafiando al deber ser, aquello que sigo creyendo que tengo que hacer y ser, pero que realmente no resuena conmigo sino más bien con lo que aprendí.

Marte sigue retrogradando en Géminis hasta el 12 de enero: no hay tanto impulso para ir por lo que queremos, sino más bien la necesidad de observar cuáles creencias y patrones de conducta inmaduros seguimos sosteniendo, y cuáles es necesario conscientizar para abrazar y despejar después.

Venimos de la unión del Sol (Mercurio y Venus también) con el Centro Galáctico.  Este centro de nuestra Vía Láctea, que emana partículas energéticas de ascensión y despertar espiritual, nos activa a niveles de consciencia que ni imaginamos. Si estás en la Membresía Alba, la Puerta de Venus que estamos atravesando habla de nuestra multidimensionalidad, nuestra capacidad de ser lo que de verdad somos mucho más allá de la materia, y expandir los niveles de nuestra mente fuera de la necesidad de control y limitaciones aprendidas.

El 20 Júpiter reingresa a Aries.
Hagamos un repaso y anotá estas fechas para revisarlas: Júpiter ingresó por primera vez a Aries el 10 de mayo y comenzó a retrogradar, hasta volver a Piscis el 28 de octubre. Es decir, entre estas fechas tuvimos un vistazo de lo que propondrá su tránsito por Aries. Pero, desde el 28 de octubre hasta el 20 cuando reingrese al primer signo, su tránsito por Piscis nos habrá estado haciendo conscientes sobre los regalos de ese tránsito.
Pasó por Piscis del: 13/05/21 al 27/07/21 y luego del 29/12/21 al 10/05/22. Ahí ingresa a Aries y vuelve a Piscis del 28/10/22 al 20/12/22. Todo este recorrido pisciano, ya en este último trayecto, nos muestra la recompensa en la casa Piscis de nuestra carta natal. Puede que no sea literal siempre, sino que puede ir de la mano de un cambio de consciencia, crecimiento interno, etc. En este artículo encontrás más info.

El 21 el Sol ingresa a Capricornio abriendo el portal del solsticio (invierno en el hemisferio norte, verano en el hemisferio sur)
¿Sabías que uno de los tantos orígenes paganos de la celebración de Navidad, proviene de las celebraciones romanas llamadas Saturnales o Saturnalia?
Inicialmente se establecieron del 17 al 23 de diciembre, para elevar la moral del pueblo romano luego de haber vivido derrotas militares, y se hacían en honor a Saturno que es el dios de la agricultura, confirmando también que cerraban un ciclo de trabajo en el campo. En las celebraciones había banquetes, encendían velas para celebrar la vuelta de la luz, hacían orgías (y sí, romanos) y también se daban regalos. Decoraban las casas con plantas, algo que nos puede recordar el uso actual del árbol de Navidad.

Venus el 22 se encontrará perfeccionando el trino a Urano: que todo lo que has trabajado sobre tu relación con tu deseo, con el dinero, el amor propio y con los demás desde enero de este año, realmente te lleve a un despertar de consciencia y puedas romper lo que sea que desees romper para avanzar.

El 23 llega la Luna nueva en Capricornio y de eso compartiré la info más adelante en mi blog.