Bienestar

0 de 24 lecciones completas (0%)

Mejorar tu relación con el dinero, activar la receptividad y abundancia.

No tienes acceso a esta lección

Por favor, contacta con el administrador del curso para recibir esta lección.

Ejercicios en orden para cambiar la relación con el dinero:

¿Qué te separa de la abundancia de acuerdo a tu tipo en Diseño Humano?

Manifestador/a: creer que al tener más podrías incomodar a otras personas, que serías “demasiado”. Las reacciones y emociones de los demás no son tu responsabilidad.

Generador/a: creer que tener más implica tener que hacer cosas que no querés o no tenés ganas de hacer. Cuanto más hagas lo que sí te da placer y satisfacción, más entrás en tu propia frecuencia de recibir abundancia.

Generador/a manifestante: creer que para tener más tenés que renunciar a muchas de tus pasiones y enfocarte sólo en masterizar una. Cuanto más te permitís mostrar que sos multiapasionada/o, más abundancia hay en tu vida.

Proyector/a: creer que tenés que sacrificar tu bienestar y armonía para tener más que suficiente. Abrite a la posibilidad de que tener más no necesariamente significa hacer más.

Reflector/a: creer que para recibir más necesitás exponerte a personas y ambientes que no te hacen bien. La abundancia fluye cuando priorizás tu bienestar y te rodeás de personas y espacios que te nutren.

Miedos relacionados al dinero según las puertas activas del centro del bazo en tu carta de diseño humano (para hacerte consciente de ellos):

48: miedo a “no tener lo que se necesita” para recibir dinero, a la profundidad, a ser superficial por desear tener dinero, a sentirse inadecuado.
57: miedo a un futuro de carencia, a no poder sobrevivir, a que no haya dinero.
44: miedo al pasado, a que las cosas nunca cambien, a que algo que sucedió en el pasado amenace la supervivencia y los recursos, a que no haya suficiente para sostener a la familia, tribu, etc.
50: miedo de no merecer al dinero, miedo a la responsabilidad de tener mucho dinero, miedo a perder lo que ya tiene.
32: miedo a fallar, al fracaso, a que nunca haya suficientes recursos y dinero para uno mismo, la propia familia, y la propia comunidad.
28: miedo a la muerte, a que sea demasiado tarde, a que la vida y el dinero carezcan de propósito. ¿Por qué luchar para sobrevivir si nada tiene sentido? Miedo a los finales y cambios de etapa y ciclos con el dinero.
18: miedo a no sentirse/estar listo/a nunca para tener dinero, a la autoridad, a que la autoridad te conduzca por un camino que te lleve a tu destrucción o pobreza (puerta del desafío a la autoridad, incluyendo la de los padres).

Creencias asociadas al dinero por centros de nuestro diseño

Si están sin definir, puede hablar de que tomamos mucho condicionamiento de nuestro entorno, familia, sociedad, medios, amistades, etc… y es clave poder revisar las creencias para identificarlas y preguntarnos con honestidad:

¿Qué tanto de eso doy por sentado, me parece inevitablemente cierto?
¿Cuáles creencias son mías y cuáles de los demás?
¿Cuáles creencias ya no quiero sostener más?

En los centros definidos necesitamos preguntarnos si es que no nos estamos responsabilizando de la energía que ese centro trae consistentemente a nuestra vida, si estamos ignorando nuestro poder y actuando desde el No-Ser.

Centros:

Cabeza

“Necesito saber cómo hacer dinero”

Ajna

“Necesito certeza de que mis planes para hacer dinero van a salir exactamente como quiero que lo hagan”

Garganta

“Si tengo dinero, me van a prestar atención”

Centro G

“Si tengo dinero, voy a encontrar el propósito o amor de mi vida”

Ego/Corazón

“Necesito probar que valgo, antes de poder recibir dinero”

Plexo Solar

“Cuando tenga dinero me voy a sentir bien/feliz/satisfecha, etc”

Sacral

“Si quiero dinero no puedo detenerme, tengo que hacer y hacer sin parar y sacrificarme más”

Raíz

“Sólo con tanta cantidad de dinero me voy a poder relajar y dejar de sentir presión por generar más dinero”

Bazo

“Sólo con suficiente dinero me siento segura y a salvo”