Publicado el Deja un comentario

Venus Star Point (R): Venus retro se une al Sol en Géminis.

Las conjunciones de Venus y el Sol tienen muchísima importancia para nuestra vida, en general. Estas conjunciones llevan el nombre de «Venus Star Point (R)» (VSP) y cambian la manera en la que vemos a Venus en el cielo: al amanecer o al anochecer. Hablan de nuestras relaciones, deseos del alma, concepción del amor y de cómo todo eso -y mucho más- se revisa o renace en nosotros y, por ley de vibración y mentalismo, en nuestras vidas.

Cada vez que el Sol, Venus y la Tierra se alinean, van trazando un pentagrama de conjunciones, que tarda ocho años en completarse. En la imagen del libro que ilustra este artículo pueden ver, arriba, cuatro ciclos de ocho años (32 años) y debajo, la imagen que representa la danza Venus-Tierra.

Cada VSP puede ser una conjunción superior o inferior. Es superior cuando Venus está directa e inferior cuando, como hoy, está retrogradando. Y está en su punto más cercano a la Tierra. A partir de hoy veremos a Venus al amanecer y ya no al atardecer, hasta su próxima conjunción con el Sol. Esto nos lleva directamente a «funcionar» socialmente con el arquetipo venusino de la Diosa Guerrera (aunque debajo te cuento sobre tu arquetipo personal).

Considerando que el VSP del 3/6 se da en Géminis, y este es el signo de la comunicación: ¿no les parece «casual» que muchos grupos oprimidos están, desde hace tiempo, alzando la voz, como guerreros? Tampoco es casual que los Nodos se hayan mudado a Géminis y a Sagitario, y que en éste último tengamos un eclipse muy emocional este próximo viernes 5/6. La verdad está siendo revelada, rompiendo la que nos vendieron para seguir sosteniendo el control sobre los oprimidos. El VSP en Géminis se retroalimenta con el VSP Capricorniano, así que Saturno, Júpiter y Plutón retrógrados están ayudando en este asunto también.
La educación y la manera de comunicarnos sin duda seguirán mutando y encontrando nuevas vías de expresión. Y eso se notará en lo social y en lo personal. Querremos revisar cada noticia, compararla, chequearla, no será tan fácil «comernos» noticias falsas o discursos mentirosos de quienes siempre nos han engañado. Estaremos -y ya estamos- escudriñando «su verdad» con la nuestra, la del día a día, la que vemos en las calles y en nuestro entorno.

En el ámbito personal, este VSP puede marcar el renovado interés por realmente seguir el deseo del Alma que incluye romper con todo aquello que hemos dado por sentado, para dejar de vivir respetando reglas, normas y programas de creencias arcaicos, que sostenemos por costumbre, aunque nos duelan. Al respecto de qué, lo dirá la casa de tu carta natal donde este punto se de. Además, siendo conjunción inferior, Venus, que va llevando el deseo del Alma, «eclipsa» al Sol, que representa al ego o a la mente racional (aunque también representa a nuestra esencia).

No sólo es importante en qué lugar de nuestra carta natal cae este punto -grado 13°36′ de Géminis- sino también el punto de la carta donde se dió nuestra VSP pre natal, ya que nos da muchísima información extra sobre nuestra manera de vincularnos, de desear y de nuestra vida en general (si nunca te leíste la carta natal, podés conocer el gráfico en astro.com o solicitarme una sesión, en este momento con disponibilidad para julio). Más que nada, nos habla de la esencia de nuestros deseos en general y de los dones del Alma. (aquí la encontrás) Si tu VSP pre natal se dió con Venus retro, también buscá el anterior a ese punto pero con Venus directa. Ambos te darán información.

Si tu VSP pre natal fue con Venus directa, sos estrella vespertina (Venus comenzaba a verse de tarde-noche) y tu arquetipo es de Diosa del Amor, que se vincula a la receptividad, la búsqueda de armonía pero también de negación de lo complicado. Sos bastante idealista, imaginativa, espiritual. Es necesario que recuerdes bajar a tierra, al vínculo con tu cuerpo. Pero si se dió con Venus retro, sos estrella matutina (Venus comenzaba a verse de madrugada-mañana) y tu arquetipo es de Diosa Guerrera, vinculada con energía de acción, la autovalidación, el contacto con tus sentidos y con el cuerpo. Sos realista y te enfocás en el mundo material, concreto. Es necesario que no te apegues a lo material, que en general aprendas del desapego. Esta información se usa para comprender las relaciones de almas gemelas, kármicas, colaboradoras, etc, que requiere un estudio en profundidad.

Los deseos de los que habla el VSP no son deseos del ego, ni caprichos, ni cosas que queramos conseguir u obtener para nuestro placer o concepción de «lo mío», sino deseos que contribuyen en nuestra evolución.

Así que no es cuestión de ritualizar ni de hacer intenciones, al menos no creo que sea productivo porque tanto los rituales como las intenciones, en general, son ayudas para concretar los deseos de nuestro ego, que no están en absoluto «mal» (nada lo está) sino que tienen una prioridad algo menor que la de los deseos del Alma. Porque éstos últimos son los que realmente nos ayudan a seguir el camino que vinimos a trazar en esta vida: el de convertirnos en nuestro propósito.

Que el reinicio sea pleno y lleno de amor.❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *