Publicado el

Tu signo oculto

Suele pasar que tenemos malas experiencias con personas de determinado signo y ya lo calificamos de «malo» -bassssta, selospidoporfavor- y no queremos saber nada con ese arquetipo en general.

Bueno, resulta que seguro que ese signo que no te gusta, es parte de tu sombra.

Todos tenemos algo que se llama «signo oculto» en nuestras cartas, y los principales son dos: el signo oculto del signo solar y del ascendente. Ambos signos suelen «rechinarnos» hasta que incorporamos su energía de alta vibración.

Se calcula super sencillo: es el signo que sigue en la rueda zodiacal al signo opuesto-complementario de tu Sol o ascendente. Por ejemplo, en mi caso al tener el Sol en Acuario, el signo complementario es Leo. ¿Y quién sigue a Leo? Pues Virgo.

Hace un tiempo comencé a notar la CANTIDAD de energía Virgo que veo en mi vida, sin tener ni un emplazamiento en ese signo o en la casa 6, que le corresponde. Hasta que me dí cuenta que era uno de mis signos ocultos, y que por algo durante tanto tiempo tuve malas experiencias con personas de ese signo. Tenía que elevar mi propia consciencia al respecto.

En mi proceso de transición hacia el veganismo, cuento con una nutricionista ayurvédica que me guía y me dí cuenta que amo todo eso. Aprender sobre qué nos nutre de acuerdo a nuestro cuerpo y qué nos intoxica, qué nos conviene consumir, cómo prepararlo…ni hablar de la energía virginiana de QUIERO TODA MI CASA SIEMPRE LIMPIA Y ORDENADA😂 y un montón de cosas virginianas más que descubrí que tengo, sobretodo mi conexión con lo natural y el ojo siempre puesto en el detalle bello de las cosas (amo sacar fotos de plantas en modo macro, bien cerquita de sus detalles).

Pero en fin, en temporada Escorpio me pareció pertinente contarles esto y decirles que investiguen sus signos ocultos, porque seguro seguro son aquellos con los que no se sienten identificados, que rechazan…hasta que trabajen sus proyecciones al respecto y vean lo hermoso que les resulta ese arquetipo.

¿Por qué hermoso? Porque allí donde hay sombra, se esconde la luz. Tu signo oculto tiene dones hermosos para que descubras de vos misma.

Las personas NO SON un signo, basta de repetir que los Géminis son esto, que los Escorpio lo otro. Vos también tenés a todos los signos en tu carta.