Publicado el

Sol en Libra cuadratura Júpiter en Capricornio.

El Sol en Libra se cuadra a Júpiter en Capricornio, Venus sigue en Virgo en trino a Urano… justo para romper con todos los prejuicios relacionados al deber ser.

Cuando nos tomamos las cosas de manera personal, estamos poniéndonos en una posición egocéntrica donde creemos que las reacciones de los demás parten de nosotros. Creemos que creamos la emoción ajena. Re estrellas.

Si alguien te grita -por el motivo que sea- está intentando imponer su poder, por ejemplo. Es su propia historia, y justo vos estás ahí, amenazando su «reinado».

Otro ejemplo: si alguien te critica, está intentando minimizarte o desprestigiarte porque se siente amenazado, y debe hacer eso para no sentirse inferior. Nunca te van a criticar porque vos tengas algo «malo», lo están haciendo desde su propio juez interno. Todo lo que criticas, es lo que te dolería reconocer en vos.

Te cuento esto porque yo he sido presa muchas veces de mis propios juicios y aún los sigo liberando, sé muy bien que son míos, no del otro. Y que si alguien me critica, ya no me afecta porque sé que son sus juicios, no me pongo en la posición de víctima.

Cada cual tiene sus propios viajes, sus propios procesos. El tema con los juicios se ve mucho más cuando rompés lo establecido, cuando no respondés como la sociedad, el patriarcado, el statu quo, la iglesia o el capitalismo quieren (por ponerte ejemplos de entes dominantes).

Así que si alguien te critica, no sos vos, son ellos. Las críticas constructivas siempre se dicen desde el amor y no desde el juicio, y se sienten de manera amorosa desde ambos lados. La crítica juiciosa daña, y puede hacerte perder grandes oportunidades de crecimiento.

Si le tenés miedo a la crítica, estate tranquila de que no es por vos. Es el otro que tiene proyecciones sobre lo que digas o hagas. Y viceversa si sos vos quien critica. Así que liberate de tus propios juicios para poder ser libre del miedo al juicio de los demás. 🙂

Hacé una lista de todos los «deber ser» que te inculcaron, y luego otra, pero a esa llamala «Yo Soy». Repasalas cada día mientras anotás un deber ser en un papel y lo quemás diciéndole gracias y adiós. Eso te ayudará a recordar lo que realmente sos: libre.