Publicado el

Plutón volviéndose directo

Plutón está a punto de volverse directo. Ayer la Luna lo tocó en cuadratura después de su conjunción con Quirón el jueves, y Venus a fin de mes también lo hará pero en trino.

¿Cuán a la defensiva estás? ¿Qué tanto te molesta lo que te molesta?
¿Cuál es esa inseguridad profunda, ese miedo aterrador que no te permite verte entera? ¿Estás viendo con claridad o te abruma tu propia sombra?
¿Te enoja algo personal con otra persona o es un chivo expiatorio para lo enojada que estás con los que nos abusaron desde siempre?

Argentina está siendo incendiada brutalmente. No es sólo el fuego que lo come todo, son los animales que mueren, los pájaros sin hogar, las viviendas amenazadas…es el abuso de siempre. Es la falta de poder que sentimos al respecto. Es el mismo negocio destruyéndolo todo una y otra vez.

Y vos enojándote por cosas pequeñas y personales «porque te tocan».
Me despertó mucho el post de hoy de @animastina, háganse un bien y vayan a leerlo.

Me llevó a observar muchas cosas que como humanos hacemos, cagándonos entre nosotros en lugar de cagar y denunciar al que nos abusa todo el tiempo.

¿No te pasa que te enojás con personas que son tus pares, tus colegas, porque el sistema te enseñó a temerle a la competencia en cualquier ámbito, a destruir o envidiar al otro? Cuánta basura, y qué dolorosa es la traición hacia los propios principios cuando uno tiene miedo.

¿O es que todavía te cuesta creer que en el Universo hay suficiente para todos? El miedo protege, pero cuando protege en exceso, es peligroso.

Plutón va a despertar, tus miedos se van a hacer más fuertes si los seguís alimentando y los incendios van a seguir, pero esperemos que sólo sean metafóricos y para transformar esos mismos miedos, en combustible.