Ale Modarelli - Astrología consciente

Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG

Eclipse solar y Luna nueva en Capricornio

El eclipse en Capricornio se da el 5 de enero a las 22:41hs (hora Uruguay/Argentina) minutos después de que se perfeccione la Luna nueva en el signo (22:28hs).
La Luna y el Sol estarán juntos, situándose entre Saturno y Plutón. Ocurre en el grado 15°25'.

Se los voy a decir de manera directa: es un eclipse de quiebre.
Capricornio representa nuestras estructuras, sistemas de acción y reacción, mecanismos de defensa, sistemas de valores, normas, tabúes. Es el signo que nos ayuda a crear nuestro edificio interno, por decirlo de alguna manera.

Si bien hay muchas manifestaciones sociales, como la caída de puestos de poder abusivos, por ejemplo, las manifestaciones personales afectan directamente aquello que nos hace actuar, pensar y movernos en la vida de determinada manera, por ese motivo vamos a estar liberándonos de los conceptos inconscientes con los que vivimos siempre sin cuestionar, limpiando negaciones e idealizaciones.

Los aspectos de ese evento son:

-Sextil a Neptuno en Piscis: decidimos dejar de idealizar, es un corte con la fantasía o con un vicio, se hace urgente y radical.
-Conjunción a Saturno y a Plutón: nos damos cuenta de lo que ya no sirve en nuestros comportamientos y estructuras.
-Mercurio recién ingresado a Capricornio en cuadratura a Marte en Aries: para poder romper con esto que ya no sirve, primero debemos terminar o cumplir con nuestras responsabilidades. Eso nos hará independientes sobre lo que queremos que se vaya (o lo que se irá incluso si no lo buscamos)
-Trino de agua entre Venus, Quirón y el Nodo Norte: las relaciones son sanadoras, los vínculos, conectar con los otros. El aprendizaje mayor siempre es con los demás, abrirnos, mostrarnos vulnerables, confiando. Además, nos ayudan mucho a encontrar nuestro propósito, no siempre podemos solas.
-Urano en Aries en cuadratura al Nodo Norte: y bueno, los cambios comienzan cuando ya la incomodidad es demasiada y tenemos que movernos. Es por nuestra evolución, siempre.
-Júpiter en Sagitario en cuadratura a Neptuno: si queremos sentirnos en casa, retornar a nuestra esencia o salir del confort, primero hay que ocuparse de sanar heridas, dejar las fantasías de lado y bajar a tierra, ser realista.
-Venus en inconjunción a Urano: otra incomodidad pero puede ser generada por no saber qué hacer con una relación o con un deseo intenso.

Un eclipse de Sol es una Luna nueva, y Luna nueva que es eclipse tiene mucha más fuerza que una Luna nueva "común". Cada eclipse, sea en el signo que sea y tengas los Nodos donde sea que los tengas, los toca, les pega una palmadita en la espalda para que los trabajes y te animes a dejar la comodidad atrás. Pero no hacen preguntas, los eclipses directamente nos mueven y si estamos aferradas a algo que ya debe terminar, que tenemos que soltar, sin duda nos lo arrancarán de las manos.
Si tienen mi guía 2019, ya sabrán de qué trata este eclipse para ustedes. (Y si no la tienen, todavía están a tiempo! La consiguen aquí)

Los eclipses de Sol nos hablan de "eclipsar" energía masculina y, aunque no siempre habla de una persona, son varias las manifestaciones más comunes y se dan en relaciones, trabajos y actitudes.
Todo lo que rija la energía masculina y no sólo personas, son las cosas que sentirán eclipsarse en un período de seis meses, hasta la próxima temporada de eclipses. Hay muchas manifestaciones posibles, cada cual sabe qué es lo que hace tiempo no funciona, aquello que ya es una carga.

Como es Luna nueva, es momento de hacer el tablero de intenciones. Pero cuidado: estas intenciones, para manifestarse, deberán hacer espacio primero y vienen con el poder del eclipse, intensas, radicales.

Bajo un eclipse perdemos vitalidad y por eso nos encontramos más cansadas, se alteran nuestro descanso y nuestro humor. Los lugares desde donde el eclipse es visible son siempre los más afectados, aunque esta vez no nos toca.
Como bajo ese evento estamos sintiendo los cambios, podemos aprovecharlo para hacer una limpieza interna, tratar de eliminar patrones que nos hacen mal -como los vicios- y cambiar nuestro chip mental o expandir nuestra visión del mundo.

Todo comienza con el amor propio, con entender que somos co-creadoras de nuestra propia vida y que merecemos lo mejor. Cada cambio, cada suceso que los eclipses traen, es lo mejor que podría suceder en ese momento. Aún cuando creemos que no merecemos "estar sufriendo/pasando por X situación", se hace necesario entender que creamos todo lo que vivimos y que cuando una situación que no depende de nosotros se acaba, es porque ya dió todo lo que tenía para dar en nuestras vidas. Soltar nos permite re-enfocar nuestra energía.

El Universo siempre nos ofrece todo, está en nosotras aceptar sus regalos y hacer lugar para recibirlos, entender que lo que mantenemos caprichosamente a la fuerza nos quita mucha energía que podríamos utilizar disfrutando aquello que nos quiere regalar. Todo siempre es para bien, aunque en el momento estemos ciegas y negadas a ver que otra realidad es posible, que atravesar el dolor de las pérdidas o los cambios inesperados es el camino hacia una nueva vida.

Sentir que merecemos todo lo mejor es la base para poder crear y recibir todas las maravillas que deseamos. Crear una vida consciente depende única y exclusivamente de nosotras. La visión pesimista o de víctima, en la que culpamos a los demás de lo que vivimos, solamente nos mantendrá sintiéndonos miserables, creyendo que la felicidad es un momento efímero, cuando en realidad está en nuestras manos crear una vida feliz, esa en la que aceptamos que todo lo calificado como "bueno-malo" es lo que debe suceder para evolucionar. Nadie más que vos siente tus ansias de cambio, tu hambre de experiencias, tus ganas de crecer y de salir de la comodidad cuando ya se torna incómoda.

Que este eclipse te ayude a estar más clara y decidida para ir hacia adelante, para iniciar cambios y romper con lo estancado, con toda esa fuerza y ambición que tienen las personas empoderadas, que creen en sí mismas.

¡Feliz eclipse!