Ale Modarelli - Astrología consciente

Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG

Sol ingresa a Piscis

El Sol ingresa a Piscis el 18 de febrero a las 20:03 hora Uruguay/Argentina/Chile, con la energía del sextil que perfeccionó a Urano unas horas antes: iniciamos la última temporada del año solar y esto significa que el mes Piscis es un mes de soltar, dejar ir, liberar.

En la Tribu Cósmica vamos a trabajar sobre la energía de la rendición bajo la Luna nueva en Piscis de marzo (así que si les interesa, pueden suscribirse aquí). La rendición representa confiar en la sabiduría del Universo para aprender a soltar el control, y de eso se trata este mes.

El ingreso del Sol a cada signo nos enfoca en trabajar esa energía a partir de nuestro Sol natal y ambas energías se combinan durante ese tránsito. 
En general, todas estaremos incorporando la energía pisciana, pero depende mucho de nuestro nivel de consciencia y vibración lo que atraeremos de ella.

La energía baja de Piscis representa la negación, los vicios, la idealización, sentirnos víctimas, conseguir las cosas dando pena o jugando a ser pajaritos heridos que necesitan ser rescatados. Es la energía que espera que un príncipe azul la pueda salvar. Neptuno, el regente de Piscis, diluye límites expande la consciencia, pero si estamos vibrando bajo, simplemente nos sentiremos perdidas, sin rumbo.

La energía alta de Piscis es una de mis favoritas porque nos enseña que lo esencial es el Amor, que la energía ES el Amor y es lo que todo rodea. Nos lleva a aprender a vivir desde el Amor, a perdonar, transmutar, purificar. Nos enseña a soltar y fluir con nuestro destino, a crearlo con cada paso y elección. A liberarnos de miedos y atravesar el camino confiando en el cosmos. 
Nos enseña, también, a ser partícipes de nuestro destino y no una víctima a la que las cosas "le suceden": nosotras le sucedemos a la vida, no al revés. Somos energía viviendo una experiencia terrenal dentro de un viaje que se llama vida humana. Entonces, nada nos pasa, nosotros pasamos. 

Piscis nos enseña que la muerte es el final de este viaje y no el final de nuestro verdadero ser. Que lo que somos es eterno, infinito y jamás se consume. Que no debemos temer a lo que no podemos ver solamente porque no podemos controlarlo: soltar el control trae rendición, perdón a una misma y sabiduría divina para continuar el camino.

El Sol en Piscis está terminando su año y desde allí nos enfoca en terminar un ciclo también, porque durante este tránsito es que comienza el mes de marzo y todo parece reiniciarse.

¿Qué otra cosa podemos trabajar en el mes Piscis?


- Nuestra vibración: elevamos la vibración rodeándonos de personas felices, llenas de amor y con deseos positivos para nosotros, escuchando música que nos alimenta el alma, leyendo libros inspiradores. Por el contrario, la vibración se baja al rodearnos de personas negativas o que se quejan constantemente, por ejemplo. Al creerle ciegamente a los medios y mirar noticieros todo el tiempo, etc.

- Practicar el perdón: cuando perdonamos, nunca lo hacemos para un otro, porque siempre es para una misma. No perdonamos las acciones de otra persona, perdonamos lo que nos llevó a atraerla y crear esa situación para nuestro aprendizaje. 

- Sentir amor incondicional: hacia nuestra pareja, hijos, sobrinos, trabajo, pasiones, emprendimientos...siempre hay algo que nos despierta amor incondicional. En el mes Piscis podemos transmitir ese amor a todas las áreas de nuestra vida para crear nuestras experiencias siempre desde allí.

- Disolver diferencias: con los demás. Somos un espejo del otro y el otro es un espejo nuestro. Las diferencias irrenconciliables sólo existen cuando nuestro ego no es capaz de ver más allá.

- Rendirnos ante la sabiduría del Universo: el cosmos tiene un plan para nosotros y si bien se encuentra detallado en nuestra carta natal, no siempre es fácil descubrirlo o llegar a él. Rendirnos es dejar de intentarlo una y otra vez desde nuestro ego, desde nuestra mente, y aprender a seguir las señales, fluyendo.

- Soltar: todo aquello que ya no tiene nada que ofrecernos estará disminuyendo su presencia en nuestra vida, a menos que estemos empleando energía para sostenerlo en vano. ¿Qué es lo que no te animás a dejar ir? ¿Por qué? ¿Tenés miedo a que te falte, a sentirte vacía o a no ser independiente de eso?

- Practicar meditación o nuestra terapia energética favorita. 

- Aprender yoga o Tai Chi Chuan.

- Aprender o desarrollar habilidades artísticas, creativas, musicales.

- Conectar con nuestra creatividad: todas la tenemos, sólo hay que permitirle aparecer y ser constantes (trabajando la energía Virgo) para desarrollarla.

- Cuidar al planeta: Neptuno y Piscis rigen las aguas y la naturaleza como un Todo, así que desde nuestro lugar separar la basura, reciclar, regalar lo que no usamos en lugar de tirarlo, etc...son pequeños granos de arena que nos ayudan a hacer de nuestro mundo, un lugar mejor. Enseñarle a los niños sobre eso es super importante también, para que crezcan con la consciencia de que este es su Hogar, no un basurero.

Por último, ¡feliz retorno solar, Piscis! Son de mis personas favoritas porque, aunque no todo el mundo lo sabe, la gran mayoría de las/los piscianos están completamente locos. Y por eso los quiero.