Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG

Guía semanal 27 de enero al 2 de febrero

DOMINGO 27 DE ENERO

Vacío lunar desde las 02:20 hs hasta las 04:30 hs cuando la Luna ingresa a Escorpio.
Cuarto menguante en Escorpio.

El cuarto menguante cuando se da en Escorpio es mi favorito: purga, purificación, transformación, transmutación.

En este cuarto buscamos eliminar para poder crear algo nuevo a partir de la Luna nueva que se aproxima, y si se da en Escorpio, la eliminación es potente e intensa, se hace profundo.

Así como se nos puede dar por limpiar a pleno nuestro cuarto o casa, también podemos necesitar hacerlo por dentro. Ya les he dicho que las listas para mí son mi manera favorita de limpiar mi mente, pero bajo este aspecto son ideales.
Cuando sucede mucho en nuestra cabeza, lo mejor es escribir (a mano) para que ese contenido quede plasmado en el papel y nos aliviane la carga mental. Este puede ser el primer paso para organizarnos, lo demás viene solo. 

¿Qué tenés ganas de eliminar para hacer lugar a algo nuevo? ¿Es tu placard, es tu trabajo, tu mente, tus relaciones? Seguimos en temporada de eclipses y lo que sea que se elimine ahora, no tendrá fuerza para volver más adelante. Piensen bien en los pasos que quieren dar al respecto.

Bajo este cuarto, si les interesa depilarse, es excelente. Para cortes de pelo, es bueno si quieren que dure bastante, ya que el pelo no crece velozmente. Por supuesto que también es bueno para limpieza de hogar, jardinería para quitar yuyos, cortar el pasto, eliminar plagas y hongos, y también para terminar lo pendiente y así poder comenzar un nuevo ciclo más livianas y enérgicas.

P.D: Para quienes no conocen a Marie Kondo, tenemos la suerte de que Netflix haya hecho una serie sobre su trabajo que ya está disponible (y de la cual seguramente han escuchado hablar) y se las recomiendo para este cuarto menguante super purificador.
 

LUNES 28 DE ENERO

Luna en Escorpio.
Vacío lunar desde las 19:38 hs.


MARTES 29 DE ENERO

Finaliza el vacío lunar a las 11:32 hs cuando la Luna ingresa a Sagitario
Sol conjunción Mercurio en Acuario

Cuando describo los aspectos diarios, no significa que sus manifestaciones se den ese mismo día: muchas veces se vienen sintiendo desde antes (sobretodo aspectos a Marte, Saturno y Plutón) y el día en que se perfecciona, que es cuando lo publico, puede manifestarse de mayor manera, y luego sus efectos comienzan a menguar.

Las conjunciones de Mercurio y el Sol son de esos aspectos que no necesariamente se sienten en el mismo día, y se tratan de aclararse. Conversaciones reveladoras, ideas repentinas, momentos de "darnos cuenta", sorpresas, ver a toda luz algo que se mantenía oculto. Al suceder en Acuario, es un gran chispazo energético mental: tenemos bien en claro lo que queremos lograr a futuro, el camino ya no se siente confuso.

Como seguimos en temporada de eclipses, y todos los eventos del cielo están conectados, tengamos en cuenta que venimos del cuarto menguante en Escorpio, donde el Sol y la Luna se encontraron en tensión para liberarse de algo muy fijo y profundo: esta conjunción de hoy puede llevar luz a aquello que hay que eliminar. La terapia de cualquier tipo en estos días puede sacar mucho contenido inconsciente a la superficie, para sanar, para liberar.

También, el Sol sigue en el signo donde se ubicaba al momento del eclipse de Luna llena en Leo, así que manifestaciones de lo que nos preguntamos en el eclipse, habrá de sobra.

Como siempre, escuchate y prestale atención a las señales. Tenés todas las respuestas que buscás afuera, sólo debés conectar con tu magia.
 

MIÉRCOLES 30 DE ENERO

Luna en Sagitario
 

JUEVES 31 DE ENERO

Luna en Sagitario. 
Vacío lunar desde las 19:32 hs hasta las 21:46 hs cuando la Luna ingresa a Capricornio.
Saturno en Capricornio sextil Neptuno en Piscis
Venus en Sagitario inconjunción Nodo Norte

¿Recuerdan el domingo 13 de enero? Ese día tuvimos la primer cuadratura entre Júpiter y Neptuno, que nos va a guiar hacia una transformación de nuestras creencias para dejar de defenderlas como algo que nos "da la razón" y comprender que cada uno tiene su propia verdad, que no necesariamente debemos compartir. 
Esa cuadratura nos hace eliminar los límites que nos separan del otro, cortar con los fanatismos y las religiones que nos dividen en base a un odio encubierto.

Este día Saturno se encuentra en un sextil armónico a Neptuno, y se asocian: Neptuno en Piscis es el amor incondicional, sin barreras, el que quiere que todos comprendamos que somos energía y que las divisiones son mentales. Saturno en Capricornio es quien nos ayuda a elevar una nueva estructura de creencias, basándonos en la sabiduría ancestral.

Sí, debemos romper con lo que nos ata, con las limitaciones que nos hemos autoimpuesto, con las normas y el "deber ser", pero debemos también conectar con esa sabiduría de las abuelas, de lo sagrado, de lo que sobrevivió los ciclos del tiempo y sigue vigente: eso que nos une a la Tierra y al Cosmos al mismo tiempo.

Desde el séptimo chakra (ubicado en nuestra coronilla) estamos conectados a un hilo de plata que nos une con la Fuente de la creación. Ese hilo pasa por todos nuestros chakras y sale por el primero, en el perineo, para unirse con el Centro de la Tierra. Eso hace que seamos seres físicos, terrenales, unidos al cielo y a la tierra al mismo tiempo, así que la división que hacemos es sólo mental.

La sabiduría de nuestros ancestros y de la historia de nuestra amada Tierra, está implícita en el reino animal, vegetal y mineral. Nuestras mascotas, las plantas, las flores, los árboles, los metales y los cristales, las piedras y el mar, todo SABE, todo tiene información. Lo que nos abre a ella es el Amor, y el interés de escucharla para usarla a favor de la evolución nuestra y del planeta.


VIERNES 1 DE FEBRERO
Luna en Capricornio


SABADO 2 DE FEBRERO
Luna en Capricornio
Marte en Aries cuadratura Plutón en Capricornio


Marte en Aries se está acercando a Urano. Plutón en Capricornio se está acercando al Nodo Sur. No están en conjunciones aún pero la tensión se siente, porque se comunican en una cuadratura que sólo se aliviará cuando seamos capaces de ver que lo que estamos decidiendo y atravesando es parte del camino que elegimos antes de nacer, para encauzarnos hacia nuestro propósito.

Marte es impulso de acción y Plutón quiere transformar las cosas: aquí hay competencia y ganará el más fuerte. ¿Quién es? Pues Plutón. 
Si queremos lograr derrocar nuestro machismo interno, las normas que el patriarcado nos hizo creer que eran inamovibles, no podemos hacerlo actuando por impulso: la decisión debe ser sabia. No nos podemos enojar con nosotras mismas cuando aún caemos en trampas machistas, es un proceso.

Si queremos salir de un trabajo o de una relación en la cual cedimos poco a poco nuestro poder, y ahora deseamos recuperarlo, tenemos que transformarnos primero y reconocer que ese poder siempre estuvo dentro.

Si queremos cortar con patrones de conducta nocivos y comenzar a crear la estructura de una nueva vida, sin repetir experiencias, tenemos que hacer cortes tajantes, eliminar, purificar. 

A veces parece triste cuando la vida nos pone delante decisiones super difíciles ante las cuales inevitablemente hay algo que debemos dejar ir para lograr avanzar hacia el cambio sano. Estamos a días de una Luna nueva donde podremos trabajar el desapego y como este aspecto no es sencillo, la Luna nos ayudará a comprenderlo de la mejor manera, para transformarnos en esa persona que hemos venido a ser.