Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG

Guía Semanal del 13 al 19 de enero.

DOMINGO 13 DE ENERO

Luna en Aries.
Mercurio conjunción Saturno en Capricornio
Primera cuadratura entre Júpiter en Sagitario y Neptuno en Piscis

La cuadratura nos pide dejar de idealizar, dejar de sentirnos víctimas de lo externo, dejar de creer que la salvación está afuera o que alguien más debe y puede rescatarnos. Nos pide que dejemos de creernos dueñas de la verdad, que abramos la cabeza a que no existe una sola porque cada ser vivo tiene su propia verdad. Nos exige buscar nuestro norte y rendirnos ante nuestro corazón y nuestra alma, que son los que conocen el camino que debemos transitar en esta vida. Se siente duro, se siente difícil porque estamos en temporada de eclipses que nos hacen cambiar conductas y creencias, y ahí está la enseñanza: NUESTRAS CREENCIAS NOS ESTÁN SEPARANDO. Nos separan de los demás pero también nos dividen por dentro.

Mercurio y Saturno en Capricornio, además de colaborar siendo anclas de esta cuadratura, se unen para que veamos con claridad aquellas creencias y normas que debemos romper con los eclipses en Capricornio.

Encuentran el artículo completo aquí.


LUNES 14 DE ENERO

Cuarto creciente en Aries 3:45 hs
Vacío lunar desde las 12:55 hs hasta las 15:31 hs cuando la Luna ingresa a Tauro. 
Mercurio en Capricornio sextil Neptuno en Piscis

Mercurio, saliendo de la conjunción con Saturno trae a un sextil con Neptuno aquello que queremos deconstruir y eliminar para fundirnos con la Fuente, con el Amor. Esta comprensión nos hace salir de las limitaciones y divisones mentales y sociales, para realmente permitirnos comprender que somos más que un cuerpo, más que una realidad tangible. 
TODOS SOMOS ENERGÍA. Luz, vibración. Todos tenemos un Alma y nuestro cuerpo es su contenedor. Todos somos poderosos, polvo de estrellas. No hay dioses afuera, los dioses y sus arquetipos están dentro nuestro, los desarrollamos a medida que los necesitamos.
El poder es infinito, nuestra capacidad es ilimitada y podemos crear en esta Tierra, absolutamente todo lo que se requiera de nosotros para evolucionar, por ende, todo lo que soñemos.
Es momento de cortar amarras con las mentiras que creímos desde siempre. Despertemos.


MARTES 15 DE ENERO

Luna en Tauro.
Sin aspectos.


MIÉRCOLES 16 DE ENERO

Vacío lunar desde las 15:33 hs hasta las 22:00 hs cuando la Luna ingresa a Géminis.
Sin aspectos.


JUEVES 17 DE ENERO

Luna en Géminis.
Sol en conjunción al Nodo Sur en Capricornio

El eclipse en Capricornio nos ha mostrado miedos, inseguridades, normas sociales, creencias sobre el deber ser y limitaciones que venimos permitiendo que nos manejen la vida. La primera cuadratura entre Júpiter y Neptuno nos dijo que no podemos seguir cayendo en los mismos condicionamientos de siempre, de creer que lo externo tiene poder sobre nosotros; y los aspectos de Mercurio y Saturno a Neptuno nos ayudan: tenemos que salir del lugar de víctimas y aprender a responsabilizarnos por lo que queremos crear en una vida más despierta y consciente.

Ahora el Sol directamente cae en el Nodo Sur: sentimos que algo inevitablemente se tiene que ir y aunque se sienta como urgente, tendremos que aprender a ser pacientes. 
Podemos sentir dolor. Podemos sentir que se nos raja la piel, que nos arrancan pedazos que creíamos muy familiares, apegos a los que estábamos muy aferrados, incluso siendo nocivos para nosotros. Podemos sentirnos mal pero en el fondo sabemos que es necesario: lo que sea que se nos arranque de las manos, es un salto de crecimiento, es para nuestra evolución. 

Dense tiempo. Hagan sus procesos. Lloren y desahoguen lo que sucede por dentro, no se guarden nada porque realmente es momento de limpiar.

Tenemos a la Luna en Géminis que se opone a Júpiter y a Venus en Sagitario y nos hace revisar nuestras creencias nuevamente, porque es necesario que ante esta limpieza, revisemos nuestra fe.

 

VIERNES 18 DE ENERO


Vacío lunar desde las 22:32 hs. 
Venus en Sagitario en trino a Marte en Aries
Mercurio conjunción Plutón en Capricornio
Sol en Capricornio sextil Quirón en Piscis         
Sol en Capricornio cuadratura Urano en Aries

Una vez que comenzás a explorar tus creencias, podés decidir por vos misma en qué creer y rompés mandatos que te impusieron desde la infancia, logrando así independencia y libertad. Cuando decidís recuperar el poder que le cediste a alguien más, a la religión, a un puesto laboral, a un gurú, a un vicio, etc…descubrís que en realidad tenías mucho más del que creías, y podés crear tu vida con tus propias normas, saliendo del lugar de víctima en el que te pusiste, y además, sanando y rompiendo limitaciones ilusorias.

Estamos cerrando una semana intensa y estos aspectos hacen que no dejemos de observarnos, que estemos atentas a todo lo que creamos en nuestra vida, porque siempre proviene de cómo vibramos y de lo que pensamos.

Ser nuestras propias “acechadoras” de comportamientos, pensamientos y palabras, es mucho más sano que andar acechando la vida de otros. 

 

SABADO 19 DE ENERO


Finaliza el vacío lunar a las 00:43 hs cuando la Luna ingresa a Cáncer.
Sin aspectos.