Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG

GUÍA SEMANAL 16 AL 22 DE DICIEMBRE

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

Luna en Aries.
Venus en Escorpio sextil Saturno en Capricornio.


Hoy Venus, que representa la ley de atracción, se encuentra en sextil a Saturno, el planeta de la manifestación. Nos enfocamos en evaluar lo necesario para hacer realidad un sueño muy muy profundo.

Acá encontrás el artículo completo sobre la Ley de Atracción.


LUNES 17 DE DICIEMBRE

Luna en Aries.
Marte en Piscis sextil Plutón en Capricornio.
Día de poder, sobretodo para Aries & Escorpio. 


¿Cómo contactás con tu poder interno?

Todos tenemos un poder interno innegable e intransferible, pero que parte de la misma fuente: la energía Universal. Es como la creatividad: está allí disponible, sólo depende de uno animarse a contactar con ella y utilizarla.
El poder interno es fuerza, es independencia, responsabilidad y habilidad, nos lleva adelante a través de tormentas, nos hace levantar cuando creímos que no podíamos salir del fondo, nos inyecta vida a través de la muerte, nos empuja a saltar cuando estamos acobardados.

Conectar con ese poder no suele ser sencillo, está ahogado con tanto "deber ser", normas, tabúes y condiciones que nos impone la sociedad, sobretodo a las mujeres. Pero no es imposible.


MARTES 18 DE DICIEMBRE

Vacío lunar desde las 4:31 hs hasta las 6:37 hs cuando la Luna ingresa a Tauro.
Sol en Sagitario inconjunción Nodo Norte en Cáncer.


¿Adónde querés estar cuando te sentís mal?

Ante cualquier situación de malestar, queremos estar en casa. Casa es nuestro hogar de la infancia, nuestra madre, la persona que amamos, nuestros hijos, un hobbie, un hermano o amigo del alma. Casa es todo aquello que nos enseñaron que es amor y protección. Es nuestro refugio, nuestra zona cómoda, la seguridad y la estabilidad. Volver a casa es un estado de confort y alivio inexplicable, sea lo que sea tu casa para vos.

Está bien asustarte por los cambios que estás provocando en tu vida y tener miedo o sentirte perdida, mientras eso sea un estado pasajero y no lo conviertas en tu realidad estable.
Cuando nos sentimos vulnerables podemos reconocer mucho mejor lo que nos hace mal, aquello que queremos lejos de nuestras vidas, mientras buscamos lo que sí nos llevará a casa, aunque sea algo completamente distinto a lo que tu casa es hoy, para vos.


MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE

Luna en Tauro.
Sol en Sagitario cuadratura a Quirón en Piscis.


La felicidad es parte de la transformación, es permitirte el cambio, serte paciente en los procesos, elegir lo mejor para tu crecimiento, aceptar tus dolores y heridas y dejarlas ser, no silenciarlas. Es gritar cuando estás ahogada y reírte a carcajadas luego de liberarte. Es abrazar tu sombra, acompañarte incondicionalmente, ser tu mejor amiga, tu propia madre.

La felicidad se hace tan compañera que incluso a través del dolor podés sentirte dichosa: estás viva, experimentando y permitiendo que eso fluya, en lugar de negarlo. La felicidad es un estado del ser.

Cuando no somos felices, es porque no nos lo permitimos, no nos sentimos merecedores. Incluso, personas que han vivido experiencias terribles, han podido ver el otro lado de las cosas. ¿Por qué no podríamos todos?
Para ser feliz hay que poder ver más allá de nuestras propias heridas: al otro también algo le duele.

El Sol en Sagitario se encuentra en cuadratura a Quirón en Piscis y quieren que abramos la cabeza para empatizar con los demás, para comprender que todos estamos conviviendo en el mismo planeta, y todos lo tratamos de hacer de la mejor manera posible. Respetarnos es respetar al Universo.


JUEVES 20 DE DICIEMBRE

Vacío lunar desde las 2:59 hs hasta las 11:34 hs cuando la Luna ingresa a Géminis.
Sol en Sagitario trino a Urano en Aries.


¿Qué te hace diferente?

En nuestro camino por encontrar nuestro norte, intentamos desarrollar habilidades inadecuadas, para aprender sobre el error y el fracaso, para trabajar nuestro compromiso y nuestra constancia. Vamos a creer que somos especiales en áreas en las que no lo somos, para aprender a liberar al ego de expectativas. Vamos a buscar nuestra esencia y nuestra identidad en las cosas que más nos gustan, pero a veces tirarán hacia el lado de donde queremos salir.

Las capacidades y talentos que nos llevan hacia adelante son diferentes; aquello en lo que somos especiales no alimenta nuestro ego, alimenta nuestra alma; lo que nos gusta puede ser costumbre, en lugar de deseo. Escucharnos es el secreto para conocernos. Y cuanto más nos conocemos, más cerca estamos de nuestro propósito en esta vida.

Pero es muy raro darse cuenta. Tal vez, mientras cumplimos nuestra misión, estemos tan entusiasmadas dando amor a través de lo que hacemos, que no somos conscientes siquiera de lo valiosa que es nuestra tarea. Tal vez ni siquiera es física. Tal vez nos sentimos como el burro persiguiendo una zanahoria inalcanzable. Porque la misión no es el destino, el destino es el proceso. Allí, en la búsqueda del significado de nuestra vida, nos encontramos cara a cara con nuestro real ser. Y ese es propósito cumplido.

Sorpresas, descubrimientos, conexión cósmica con tu Alma, despertares, shocks que se sienten eléctricos. Es un día de "darse cuenta", de abrir los ojos. Por fin.


VIERNES 21 DE DICIEMBRE

Luna en Géminis.
Venus en Escorpio en trino a Neptuno retro en Piscis.
Mercurio conjunción Júpiter en Sagitario
Sol ingresa a Capricornio 


Cuando el Sol sale de Sagitario, lo hace con nuevos conocimientos, verdades, valores y creencias. Piensa con más claridad y sabe lo que quiere conseguir en el mundo. Para ello, tendrá que trabajar y trabajar-se, responsabilizarse, tener estructura y solidez, comprometerse con su camino y aprender a usar al tiempo a su favor. Esto es lo que su tránsito por Capricornio le ayuda a obtener.

Desde Capricornio, el Sol nos enseña a ser responsables, a crear fuentes económicas a través del trabajo, proyectos o emprendimientos de cosas por las que sintamos real interés, a manejar nuestros horarios y rutinas, a trabajar duro por lo que queramos manifestar, a comprometernos con eso. Capricornio es el signo del deber ser, del status quo, pero con la movida intensa de Plutón por allí, estos conceptos -así como el de poder externo- se estarán transformando con el paso de los años.

Este tránsito nos enseña a manifestar, a crear en la realidad lo que teníamos en la mente sagitariana y que nos traerá crecimiento, expansión.

Los días de solsticios o equinoccios son ideales para meditación, para conectar con el ciclo del Sol. Este solsticio de verano es el último cuarto antes del año nuevo astrológico, que se da en el equinoccio de otoño/primavera el 21/22 de marzo. Si seguimos el ciclo solar, veremos que no va de la mano con el año gregoriano, sino que este solsticio representa un final, la última parte, la milla extra. Sin embargo, sí sentimos un reinicio en marzo cuando las escuelas se reactivan, los trabajos abren sus vacantes...ahí es cuando realmente sentimos que comienza el año.

Además, seguir al ciclo del Sol nos vincula mejor con las Lunas nuevas y con su energía disponible. Con cada una de ellas se inicia un mes de determinadas vibraciones energéticas, para aprovechar.

Que este inicio sea la parte final del ciclo solar, nos enfrenta a la alegría de algunos finales, de la liberación, de soltar y dejar ir lo que ya se estaba haciendo pesado. No soltamos todo el primero de enero, necesitamos vacaciones para poder descansar la mente y así regenerarnos, mientras nos vamos sacando mochilas pesadas, y cuando el Sol comience su ciclo nuevamente, ya habremos recargado nuestras energías.

Mercurio hoy se vuelve a encontrar con Júpiter en Sagitario, pero ahora el primero se encuentra directo: ¿ya encontraste tu verdad?
Venus desde Escorpio está en trino a Neptuno en Piscis: los cierres necesitan que puedas animarte a transformar tu vida y a decir "adiós". La sensibilidad está muy alta, mímense.

En breve se perfecciona la Luna llena en Cáncer.
Muchas cosas están bajando su persiana para que nosotras limpiemos, ordenemos y nos vayamos preparando para descansar, y luego reiniciarnos.

¡Feliz solsticio de verano y feliz retorno solar, Capricornio!

 


SABADO 22 DE DICIEMBRE

Vacío lunar desde las 13:02 hs a 13:28 hs cuando la Luna ingresa a Cáncer.
Luna llena en Cáncer.


La Luna llena en Cáncer nos muestra las manifestaciones de lo iniciado con el eclipse de Luna nueva en Cáncer del 12 de julio. Como fue eclipse de Sol, algo tuvo que hacer espacio para lo que quisimos comenzar a crear.

Todo sobre este evento lo encontrás aquí.