Publicado el Deja un comentario

Marte retro en Aries

Marte comenzó a retrogradar en su casa ariana.

Marte es el planeta de la acción, del impulso, del movimiento y la fuerza para concretar objetivos, además de ser un catalizador de situaciones.
Al volverse retrógrado, de aquí hasta el 13 de noviembre, nos alienta a la reflexión en lugar de la acción, a detenernos, a bajar un cambio.

¿Estás presente en el presente o sólo corrés tras metas y propósitos que a veces ni definidos claramente están?

Esta gran pausa realinea nuestro ego con nuestro fuego interno, con nuestras pasiones. Después del 13 de noviembre no vale emprender lo que no apasione.

Ya no hay lugar para el piloto automático.
No hay lugar para el «no tengo tiempo porque tengo mil cosas que hacer».
No hay lugar para caminar dormidas por un mundo que nos pide a gritos despertar.

No escondas tu fuego ni reprimas tu ira: aprendé a canalizarlas porque, como toda emoción, necesitan salir, ser vistas, reconocidas. Evitemos más incendios en el mundo concientizándonos sobre nuestro propio incendio interior.

¿Qué te está quemando por dentro? ¿Qué querés quemar de la sociedad?

Pero no vale incendiar algo externo: porque Marte es un planeta personal y pide responsabilizarse de las propias chispas. Así que quemar algo en la sociedad implica reconocer que sos parte de ella.

Aprovechá la oportunidad para seguir tu propio fuego interno.

PD: paciencia, que se seguirá cuadrando con la triple conjunción y vamos a seguir con ganas de quemarlo todo. Pero encaucemos el fuego para que no queme lo que sí debe seguir en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *