Publicado el

Luna nueva en Libra

A las 16:30 hora Uruguay/Argentina/Chile, la Luna llega al grado 23°53′ de Libra y perfecciona su fase nueva, junto al Sol.

Aspectos

La Luna nueva se da en oposición a Marte, ¿alguien dijo aprender a negociar y equilibrar los vínculos, y las energías internas? Tanto Marte como la Luna nueva están en cuadratura a la triple conjunción en Capricornio: nos hemos dado cuenta de que los vínculos no pueden tener ningún «deber ser». No hay nada que debamos ser dentro de cualquier tipo de relación, sobretodo si tiene implícito nuestro deseo.

¿Cómo que tengo que desear a alguien del sexo opuesto? ¿Cómo que lo que «está bien» siempre es lo que hace la mayoría, lo que dice la iglesia, lo que hicieron mis abuelos? ¿Acaso no soy libre de vivir mis vínculos y las relaciones con mis pares, de la manera que me nazca, como sea que los desee?

Venus, regente de la lunación, se opone a Neptuno: basta de romantizar, de pretender que un príncipe o princesa te salve del hastío que es no conocerte a vos misma ni a tu deseo. Purificálo de todas las capas y condicionamientos de lo que te hicieron creer que tiene que ser el amor. Capaz es algo opuesto, diferente, más acorde a tu esencia natural.

Mercurio retro en Escorpio sigue en oposición a Urano, indagando a fondo: ¿qué tipo de compromiso emocional me ata? ¿Cuál compromiso deseo adquirir, o en cuál necesito expresar que deseo más libertad? ¿Será que libertad y compromiso siempre fueron parte de lo mismo y nos hicieron creer que son opuestos? No puede existir compromiso sin libertad.

¿Qué pasa si me abro, si abro mi corazón, y salgo herida? ¿Tengo otra vida para jugármela o ésta es la única que conocemos y que hay que aprovechar?

¿No será momento de mandar a todos los miedos vinculares un poco a la mierda? ¿Y si abrirme a mostrarme vulnerable es, en realidad, una fortaleza? ¿No será que es preciso animarse a transformarse, a amarse como loca, y a dejar que los vínculos nazcan de ese amor propio?

¿Qué deseo al respecto de mis vínculos amorosos, sexuales, sociedades, amistades íntimas?

¿Estamos alineados o vamos a destiempo? ¿Podemos volver a equilibrarnos?

La sabiduría radica en el equilibrio.

¡Feliz Luna nueva!