Publicado el Deja un comentario

La Luna llena de la verdad…eclipsada.

Sagitario es el signo de la verdad, de la fortuna, y está muy vinculado a la suerte. Júpiter, su regente, es el gran protector, el benefactor del cosmos.

Este signo también se relaciona con la sabiduría, los doctorados y tesis, todo lo vinculado a lo educacional por elección, como universidades e instituciones terciarias y cursos. Otros temas son los viajes, las regulaciones aduaneras, recursos y leyes internacionales, asuntos de migraciones, exportación-importación, editoriales y publicaciones, creencias, sistemas relacionados a la fe, filosofía y religiones, enseñanzas y maestrías,

Que haya un eclipse de Luna, significa que hay Luna llena y que la Tierra se interpone entre ella y el Sol. Al ser penumbral, quiere decir que la Luna y el Sol están alineados, pero alejados de los nodos lunares, que son los puntos donde los eclipses suceden. Siempre que hay un eclipse, es porque la Luna y el Sol están a un rango de 14°-15° máximo de distancia de los nodos.

¿Esto es la verdad o debo aguardar un poco más?

El asunto con las Lunas llenas es que nos muestran todo en la cara, la Luna refleja la luz del Sol para poder hacer consciente lo inconsciente, para revelar información y que podamos vaciar lo que ya no sirve de todo eso, para seguir creciendo y avanzando, más livianos y confiados en nuestro camino.

Cuando nosotros, la Tierra, nos interponemos frente a la Luna, ella no puede reflejar la luz solar completamente. Esto quiere decir que tenemos un pequeño bloqueo o resistencia del ego, para acceder al inconsciente. Puede ser porque no queremos, porque duele, porque nos es difícil, etc. Es decir, nuestra esencia parece no poder sentirse completa porque algo no se puede ver con claridad, entonces, ¿qué nos pide? Paciencia. Como es un cierre de ciclo, es muy probable que lo hayas estado sintiendo desde hace dos semanas y lo sientas con fuerza hasta el próximo eclipse, que es la Luna nueva en Cáncer el 21 de junio, abriendo un nuevo solsticio. Puede que creas que estos últimos días estuviste viendo una verdad que luego resulta ser otra, cambia de faceta.

Recordemos que un eclipse desactiva momentáneamente esa casa donde sucede para permitir una reactivación con energía diferente.

Además, la energía está poco clara aunque pareciera que queremos salir corriendo a resolver asuntos, pero ¿sabés cuál asunto es el ideal para encargarte en el día del eclipse? El que implique la casa de tu carta natal donde el eclipse se de, en el grado 15°34′ de Sagitario, a las 16:24 hs, hora de Uruguay/Argentina. El regente del signo solar actual (Mercurio-Géminis) está en sombra porque pronto va a retrogradar, así que el apuro y la tensión por impaciencia tendrán que buscar por dónde salir. Escribí, hacé arte o manualidades, bailá, hacé deporte, salí a la naturaleza si podés, pero descargá la tensión para que no te haga reaccionar impulsivamente y tomar decisiones, durante las próximas semanas, de las que luego puedas arrepentirte.

La casa de tu carta natal donde se da el eclipse te da la mayor pauta de influencia a modo activación-desactivación-reactivación.

Por ejemplo, en mi carta tengo a la Luna en Sagitario y en casa II, la casa de lo material, los apegos. Hace muchos años era prácticamente compradora compulsiva, y tenía muchísimas cosas. Recientemente, recordando esas épocas, reconocí y decidí que de ahora en más sólo invertiría en libros y en objetos que me hagan feliz, que me nutran. Eso fue un gran cambio y ahora, cerca del eclipse, he regalado cuatro bolsas de ropa, libros y objetos varios, y ahora mi idea es seguir desapegándome de libros que no vibran conmigo. Esa es la casa II, la de cosas que mantenemos y acumulamos porque nos hacen sentir seguras, y es una apariencia, no es real. Aprender todo eso me resultó fundamental (sobretodo para mi bolsillo).

En la sección de descargas gratuitas podés encontrar un descargable para conocer de qué se trata cada casa de tu carta natal, y vincularla con el eclipse. ¿Qué se te pide limpiar, purificar y dejar atrás? Si es algo material, seguro que se reflejará en tu estado interior luego de purificar y ordenarte.

Que sea un gran eclipse y que puedas dejar ir lo que te estanca o ralentiza el andar. Porque la abundancia, en todas sus formas, está esperando ingresar ahí, donde hay algo ocupando su espacio.

Ah, y una cosa más: recordá que jugar y distraerte, es sano. No es más inteligente el que más sabe, sino el que mejor distribuye su tiempo para poder conectar con su niñe interior de vez en cuando.

Para saber más especificaciones, pueden ir a este artículo a leer más sobre este eclipse y a este a leer sobre los nodos en Géminis y Sagitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *