Publicado el Deja un comentario

Despertar la pineal.

La glándula pineal es una glándula endocrina -vinculada con las hormonas- ubicada dentro del cerebro, que regula nuestros ritmos circadianos (patrón sueño-vigilia).

Sus funciones incluyen la secreción de melatonina -hormona que causa el sueño-, regular algunas funciones endocrinas y convertir señales de sistema nervioso en señales para el sistema endocrino. Controla el deseo sexual, hambre, sed y el famoso reloj biológico.

Pero representa mucho más, porque se vincula al despertar espiritual.
Nuestros cuerpos sutiles y el físico la utilizan de «puente», de conector. El tercer ojo se despierta a medida que trabajamos con ella, y es capaz de generar una conciencia superior en el ser humano, nos enlaza con todo el mundo metafísico, más allá de lo que podemos ver. Suele activarse durante meditaciones y visualizaciones, por lo cual mi primera sugerencia es, que cada vez que vayan a meditar lo hagan a oscuras pero no totalmente: algunas velas o velador tienen que estar encendidos -sobretodo para no dormirse-.

Aprender a vincularnos con ella, tan sencillo como pedirle que se encienda cuando lo deseamos, nos permite ir alcanzando nuevos niveles de consciencia.

Culturas ancestrales se vinculaban con «otros mundos» a través del sexto chakra, el del tercer ojo, cuya conexión con la pineal parece indudable. Sin embargo, no es asunto de un día y ya, sino que es una herramienta de consciencia, y como tal, hay que utilizarla con sabiduría.

Primero debés trabajar tus chakras inferiores, los que te conectan con la tierra: el primero y el segundo. Luego, ir ascendiendo en orden hasta llegar al sexto. ¿Por qué? Porque pretender un despertar espiritual cuando ni siquiera somos capaces de estar en el presente sin sentir ansiedad por el futuro, alimentándonos de forma poco saludable, sintiendo «ganas de huir», y olvidando de cuidar a nuestro cuerpo, será contraproducente y nos provocará sensaciones no muy agradables.

Entre otras cosas, al despertar tu pineal:
-Tu humor está más alegre y optimista
-Tu creatividad se libera o potencia
-Disminuye tu estrés
-Desarrollás facultades extrasensoriales
-Expandís tu consciencia

Tips para activarla son:
-Golpear con dos dedos tu zona del tercer ojo, lo que genera una vibración que llega a ella
-Hacer yoga
-Atender tu respiración
-Meditar al menos una vez al día
-Cantar
-Eliminar lo más que puedas la cafeína, azúcares, el estrés, mercurio y flúor
-Consumir alimentos con vitaminas K1 y K2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *