¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Brujas verdes

Si hay algo que hace poco descubrí de mí, es que jamás seré una tibia que no toma postura.

Descubrí el feminismo no hace mucho y me hubiera encantado haber sido criada en una sociedad un poco menos patriarcal. Pero acá estamos, somos muchas y queremos liberarnos de ataduras, del deber ser, del status quo. Eso incluye que cada una pueda salir a la calle tranquila, que podamos vestirnos como queremos sin tener que ser juzgadas o abusadas y que, sobretodo, recuperemos todos los derechos de hacer con nuestras vidas y nuestros cuerpos lo que deseemos.
No entraré en visiones metafísicas -que sí las tengo- porque elijo anteponer la realidad, la vida de mis hermanas, de todas aquellas que, como yo, quieren un mundo con más igualdad, menos tabúes y más libertad.

El 8 de Agosto es un día muy importante en Argentina, mi país natal. Y quiero ahondar en los aspectos astrológicos de ese día y de la temporada.

Primero, estamos en temporada de eclipses. Todo lo que se da en estos meses, tiene como una confirmación de ser a largo plazo.

Segundo, Urano está en Tauro, haciendo que las revoluciones se centren en el bienestar físico, en la seguridad y en liberar ataduras fijas. Pero estará retrógrado desde hace menos de 24 hs, así que yo creo que podría sentirse con fuerza estacionaria.

Tercero, la Luna estará balsámica en Cáncer: hay personas que dicen que en Luna nueva ya no tiene energía, que es en vano iniciar cosas, que de nada sirve lo que comiences. Yo digo que la Luna balsámica y la Nueva tienen la fuerza de la oscuridad, de las sombras, de lo que sabemos que está pero no se ve. La Luna balsámica es la Luna de las brujas, de la intuición, de lo que se mueve lejos de la mirada del mundo, de los poderes ocultos.

Cuarto, estaremos a días de un eclipse de Sol, en la casa del Sol. Si hicieron la tarea, recuerdan de qué se tratan los eclipses solares: se eclipsa energía masculina. El Sol en Leo es el rey que se siente cómodo en su castillo, pero la Luna nueva lo eclipsará y le hará ver que sus normas patriarcales ya no sirven. El Sol es vida, es luz pero también es firmeza de carácter. La Luna en Leo podrá subordinarse a estar en su casa…pero es allí mismo donde mejor puede romper las reglas, “desde adentro”.

Quinto, la Luna balsámica estará en oposición a Saturno retro. Saturno es el padre, es el patriarcado, es las normas, los tabúes, los límites y los castigos. ¿Vamos entendiendo? Una oposición se trata de negociación.

Sexto, Júpiter en Escorpio en cuadratura al Sol en Leo: acá tiene más fuerza el Sol porque está en su casa, pero la cuadratura es una tensión entre lo que se ve y lo que pasa por debajo de la superficie, detrás del telón. Hay una exigencia sobre la que se debe actuar y habla de energía masculina de exposición versus energía femenina de expansión con connotaciones sexuales/genitales.

Séptimo, Sol inconjunción Neptuno retro en Piscis: Neptuno en Piscis está volando entre nubes diluyendo límites mientras el Sol está actuando por lo que quiere. Esta incomodidad refleja aspectos espirituales que quedan relegados a la actuación física, a lo tangible.

Octavo, Venus en Libra en oposición a Quirón retro en Aries: bueno, Venus está en su casa y quiere negociar con el doctor Quirón. Acá hay un deseo exclusivamente femenino de demostrar algo con recursos legales (o incluso de mostrarse pacífica por el “qué dirán”) mientras del otro lado alguien relacionado a la salud cambia de posición y sale de la postura egoísta del “yoísmo”.

Noveno y la frutilla del postre: Sol conjunción Mercurio retro en Leo, mientras la Luna en Cáncer hace un trino con Júpiter. Este trino es comunión en signos de agua y femeninos, que hablan del cuerpo femenino (senos y genitales, gestación) y la conjunción de Mercurio con el Sol es reveladora de verdades: cosas que pasaban en la ilegalidad/oscuridad, salen a la luz, se revelan. Esto se da en el grado 17 de Leo, y, si no sabían, cada grado matemático tiene un significado.
Estos significados fueron canalizados por tres personas y les dejo acá los dos significados que más me llegaron:

17º: Un jabalí. Denota a alguien a quien se puede matar, más nunca conquistar; tampoco se sentirá inducido a adoptar de buen grado las falsas políticas de la civilización moderna. El vive una vida propia, una esfera propia, y placeres propios. Puede ser considerado rudo e ineducado, pero tales epítetos hacen poca o ninguna mella en él.

17º: El coro no investido de una iglesia. La inviolabilidad de la experiencia dramatizada para cada individuo a través de su participación en las funciones más amplias o comunitarias de la vida. La actividad común del esfuerzo grupal desprovisto de toda reglamentación social y espiritual es un ejercicio necesario por respeto a otros, y es un estímulo para una ordenada expresión de sí mismo. Un alto aprecio de la realidad por un goce realzado y normal de la vida cotidiana. Positivo: La efectiva aceleración del corazón del hombre por intereses que se han expandido al punto de una real preocupación por sus semejantes. Negativo: Una lucha poco imaginativa por una popularidad inmerecida. Comunión.

No tengo idea si todo esto lo escribo como consuelo anticipado para calmar mi ansiedad o si simplemente la astrología no funcionará como lo espero. Lo que sí sé, es que el 8 de Agosto será el día de las brujas verdes en el cielo y ojalá se cumpla la ley que dice que “Como es arriba, es abajo”.

Liberación, hermanas. Que pase lo que pase, ya no nos separan nunca más.

Compartir en

Más para leer