Ale Modarelli - Astrología consciente

Sobre los rituales, la Luna y fin de año 2018-12-22

La Wicca se considera una religión, pero me gusta más llamarla "tradición", porque las religiones usualmente te obligan a algo, te fuerzan a confesar tus pecados, a sacrificar algo en pos de "la salvación", a olvidarte de tus ritmos internos.
La Wicca, sin embargo, te ofrece seguir los ritmos de la Luna y el Sol, conectados a tus ciclos internos; es la tradición más conectada a los elementos y a la naturaleza, y además podés practicarla sola, en grupo, mezclarla con otras creencias, etc...

La base fundamental de la Wicca es la rueda anual, dividida en ocho secciones llamadas Sabbaths. Estas fueron creadas a través de los solsticios y equinoccios y fechas intermedias, celebrando así los movimientos de los dioses ("la diosa y el dios", llamados así pero refiriéndose al Sol y a la Luna).

Ayer, en el solsticio de verano, se celebraba Litha, la festividad que celebra el máximo esplendor del Sol (en el hemisferio norte se celebraba Yule, la festividad opuesta, por la obviedad de la diferencia estacional de los hemisferios).

Y hoy se perfecciona la Luna llena en Cáncer, en el signo de la Luna y en el grado 0°49' del signo. De aquí a marzo, tenemos todas Lunas llenas en el grado 0°, el máximo potencial: nos mostrarán a toda luz cuánto trabajo estuvimos haciendo y además, ayudándonos a seguir trabajando nuestras metas.

La Luna nueva es el inicio del ciclo lunar, por lo cual la Luna llena es la mitad, aunque signifique un cierre: gracias a ella vemos lo que haya que corregir, iniciado en la Luna nueva anterior.

Pero esto no es todo: las mujeres tenemos ciclos o fases que no siempre se coordinan exactamente a los de la Luna:
- La fase reflexiva es la menstruación, nuestra Luna nueva. En ella no iniciamos, sino que descansamos y observamos todo lo que vamos a iniciar en la siguiente fase;

- La fase dinámica, que va desde el final de la menstruación hasta la ovulación. Aquí es cuando solemos aprender, encontrar claridad, nos concentramos, investigamos, establecemos metas;

- La fase expresiva, nuestra Luna llena, que comienza en la ovulación hasta la semana del SPM o previa a la menstruación, donde estamos productivas, comunicativas;

- La fase creativa, donde nos sentamos a crear, estamos inspiradas y firmes, podemos identificar y resolver dificultades. Es la semana previa a la menstruación.

Así que aunque parezca un mareo de cosas, si queremos hacer rituales que tengan mayor efectividad, deberíamos tener en cuenta todo esto: el ciclo del Sol, el de la Luna y el nuestro personal. Parece muy difícil, pero siguiendo estos ritmos se va haciendo más sencillo. Incluso podemos apoyarnos en los aspectos del cielo al momento de llevar a cabo el ritual.
Además, cada Luna llena y Luna nueva tienen su impronta energética doble: la tradicional y la de la influencia del día (los aspectos astrológicos que el evento tiene). Así que no es tarea de hacer el ritual y ya, sino que debemos tener conocimiento porque eso es lo que más poder nos dará.

Mi sugerencia para estos días es que se conozcan, se abran a la energía cósmica que está llegando al planeta desde el 21 con clímax el 31 de diciembre (super fuerte, es un cambio intenso) y, sobretodo, que nunca dejen de investigar. Esto no quita que deje de compartirles rituales, para nada! De hecho, una frase que pueden utilizar en sus rituales estos días es:

"“Sol que brillas en lo alto, otórgame tu riqueza, tu calidez u prosperidad, tráeme el éxito. Concédeme los medios necesarios para cumplir mis deseos, lo suficiente y algo más, para poder compartirlo”."

Algo importante y que no quiero olvidar: el 31 de diciembre la Luna estará menguando en Escorpio, lo que significa limpieza y purificación. Entonces les sugiero que ese día, en lugar de establecer intenciones para el nuevo año, den las gracias por todo el crecimiento y oportunidades que el 2018 les trajo, eso que se animaron a crear y manifestar. Agradezcanse a ustedes y luego, cuando pase el eclipse de Luna nueva (es decir, eclipse de Sol) el 5 de enero, ahí establecen sus metas. Igual, como el eclipse es de Nodo Sur, es un año de limpiar lo viejo para que las nuevas metas se puedan crear.

Luego me cuentan. :)

  • Tribu Cósmica
  • Carta Natal
  • Revolución Solar
  • Consultoría
  • Combo Astral
  • Informe astrofloral
  • Instagram
    Ale Modarelli - Astrología Consciente

    TW FB IG