Marte ingresa a Aries

2018-12-15

Marte es el principio de acción, de movimiento. Desde Piscis trabajó como el Guerrero de la Luz haciéndonos conocer nuestro verdadero poder de sanación, de conexión con el todo universal, reconociéndonos como seres cósmicos que somos, polvo de estrellas.

Ahora vuelve a su casa, Aries, y desde allí inicia un ciclo así como nosotras iniciamos un año.
Marte tiene ciclos de dos años/dos años y medio, que es el período que transcurre desde que pasa por la posición que ocupaba cuando nacimos hasta que vuelve. Es decir, de aquí a que vuelva a pasar por Aries, pasarán dos años.
Personalmente siento a los ciclos de Marte como iniciadores pero no exclusivos a su posición natal, sino también en cualquier punto importante de nuestra carta por el que pase: cuando ingresa a algún signo, podemos ver qué casa de nuestra carta ocupa y si toca a algún planeta o asteroide. A partir de ello, podremos deducir sobre qué estaremos actuando durante los próximos dos años, pero no es un ciclo cerrado, porque Marte va pasando de signo en signo y activando las casas y planetas o asteroides que vaya tocando. Es como si fuera creando una cadena de acontecimientos mientras lleva nuestra atención a actuar sobre esas casas o asuntos.

Ingresando a su casa el mismo día en que nuestro año termina, el impulso que nos da no se siente como para vacaciones: queremos actuar por lo que amamos y hacerlo con pasión.
Marte en Aries es super fogoso e impulsivo, puede pecar de irracional e iracundo, cuando sus caprichos no son cumplidos. Por eso para trabajar con él hay que hacerlo con intención y constancia, para que los emprendimientos no queden inconclusos en el aire.

Es un tránsito en el cual podemos estar abrumadas por la cantidad de cosas a resolver o con muchas ideas para iniciar pero antes de comenzarlas, debemos prestarle atención a Venus que es la que lleva nuestro deseo: tanto natal como por tránsito nos dirá si lo que queremos iniciar va de la mano de lo que realmente deseamos o es sólo una idea efímera.

Donde sea que tengas la casa Aries en tu carta natal, estarás llena de energía, sin poder conciliar el sueño fácilmente y con muchas ganas de emprender, de ser líder.

Marte termina un ciclo al mismo tiempo que finaliza un año muy transformador: es un adiós activo a nuestra vieja versión para abrirle la puerta a la nueva.

¡Feliz tránsito e inicio de ciclo!

  • Tribu Cósmica
  • Sesiones
  • Informes
  • Productos
  • Cursos y talleres
  • Instagram
    Ale Modarelli - Astrología Consciente

    TW FB IG