Ale Modarelli - Astrología consciente

Sol ingresa a Capricornio 2018-12-02

Cuando el Sol sale de Sagitario, lo hace con nuevos conocimientos, verdades, valores y creencias. Piensa con más claridad y sabe lo que quiere conseguir en el mundo. Para ello, tendrá que trabajar y trabajar-se, responsabilizarse, tener estructura y solidez, comprometerse con su camino y aprender a usar al tiempo a su favor. Esto es lo que su tránsito por Capricornio le ayuda a obtener.

El Sol nos representa a nosotros moviéndonos por algo, actuando, es el ideal del Yo, la esencia. Recorriendo los doce signos forma un patrón, un mandala, donde desde Aries va aprendiendo, creciendo y evolucionando hasta llegar a Piscis, siempre enfocando en desarrollar la energía más alta de cada signo (eso no quiere decir que los nativos de Piscis sean más evolucionados que los de Aries, no tiene nada que ver porque siempre depende de la carta de cada uno y de lo que se hace con esa energía disponible).

Desde Capricornio, el Sol nos enseña a ser responsables, a crear fuentes económicas a través del trabajo, proyectos o emprendimientos de cosas por las que sintamos real interés, a manejar nuestros horarios y rutinas, a trabajar duro por lo que queramos manifestar, a comprometernos con eso. Capricornio es el signo del deber ser, del status quo, pero con la movida intensa de Plutón por allí, estos conceptos -así como el de poder externo- se estarán transformando con el paso de los años.

Este tránsito nos enseña a manifestar, a crear en la realidad lo que teníamos en la mente sagitariana y que nos traerá crecimiento, expansión.

Su ingreso a Capricornio se da este 21 de Diciembre exactamente a las 19:22 hora Uruguay/Argentina/Chile, iniciando así el solsticio de verano. Cada vez que el Sol pasa por uno de los signos cardinales, tenemos un solsticio o equinoccio: solsticio de invierno en Cáncer, solsticio de verano en Capricornio; equinoccio de otoño en Aries, equinoccio de primavera en Libra. Este es uno de los motivos por los cuales se considera que los signos de cualidad cardinal son iniciadores.

¡Feliz solsticio de verano y feliz retorno solar, Capricornio!

  • Tribu Cósmica
  • Carta Natal
  • Revolución Solar
  • Consultoría
  • Combo Astral
  • Informe astrofloral
  • Instagram
    Ale Modarelli - Astrología Consciente

    TW FB IG