Luna nueva en Acuario.

2020-01-23

El 24 de enero a las 18:42hs (hora Uruguay/Argentina) en el grado 4°21' de Acuario, se perfecciona la Luna nueva en Acuario.

Nunca está de más recordar que las Lunas nuevas marcan una apertura, representan energía de inicios y es por eso que son momentos para sembrar intenciones (y porqué no, semillas de verdad).

Cada Luna nueva es diferente, no sólo porque se da bajo determinado signo lunar, sino porque en cada evento, los aspectos varían y "tiñen" a la Luna nueva con otra energía. 

Esta lunación en especial es muy acuariana no sólo porque el Sol y la Luna se encuentran juntos allí, sino también por la presencia de Mercurio y la cuadratura que las luminarias hacen a Urano en Tauro. También están en sextil a Quirón en Aries. Otra cuadratura importante es la que se da entre Venus y Neptuno en Piscis y Marte en Sagitario.

Entonces, ¿para qué es buena esta Luna nueva y qué podemos intencionar?

Primero, recordemos la energía más alta de Acuario: despertar de conciencia, tecnología a favor de la humanidad, movimientos y revoluciones colectivas, conocimiento universal, apertura mental, sabiduría cósmica, información de las estrellas. Es el signo del "todos para uno y uno para todos" que nos ayuda a comprender que todos somos lo mismo y que las diferencias son, como bien lo sabe este signo, una necesidad del ego para distinguirse del resto, para sentirse especial. Cuando superan esta necesidad, realmente se les nota que son algo extraterrestres. En Acuario podemos encontrar maestros que dan todo su conocimiento sin limitaciones, astronautas que desean conocer la frontera final del universo, personas hambrientas de sabiduría y con mucho genio, con capacidad de generar nuevas ideas...pero a veces les puede faltar la fuerza o el dinamismo para llevarlas a cabo, porque son todo mente y les cuesta bajar a la tierra. Viven en el cosmos, siempre pensando en qué hay más allá.

Esta Luna nueva nos ayuda a abrir los ojos a la nueva realidad que se está desarrollando en nuestra vida y a la que podemos ir creando en lugar de seguir resistiendo a los cambios que nos propone. Primero que nada se trata de ABRAZAR EL CAMBIO.

Segundo, y no menos importante: hacernos cargo de nuestras limitaciones, porque reconocerlas es el primer paso para expandir conciencia, para trabajar en nosotros mismos.

Entre todos los aspectos, podríamos deducir que las intenciones serían:

-Despertar tu conciencia
-Permitirte el cambio
-Romper patrones limitantes
-Animarte a reconocerte creativa
-Compartir lo que amás con el mundo
-Probar nuevas terapias de sanación 
-Comprometerte con tus procesos internos
-¡Aprender astrología! ¿Por qué no?
-Mostrar lo que te hace especial como marca distintiva
-Cambiar de actitud en cuanto a apegos e ideas estancadas
-Acercarte a nuevas herramientas de tecnología de conciencia
-Crear y gestar las ideas que te lleven a reconocer y compartir tu talento
-Dejar de ponerte trabas en el camino porque le temés al cambio
-Sacudir las ideas románticas e idealizaciones de tu cabeza: la realidad puede ser mucho más apasionante y fogosa
-Ver la verdad de las situaciones y personas con las que sentís tensiones: son tu reflejo
-Dejar de querer tener la razón para poder experimentar otras perspectivas
-Abrirte a recibir el cambio en la zona Acuario de tu carta natal

Otro asunto con Acuario es que es un signo regido por un planeta transpersonal (moderno) que es Urano. Y Urano nos hace conectar con nuestro propio sentido de lo transpersonal y de lo cósmico. Para aclarar esto, les comparto un párrafo de Alejandro Jodorowsky que modifiqué un poco y que me parece sumamente acuariano:

"Todas las vías del desarrollo personal parten del ego (Yo personal), pasan por el Yo Transpersonal y desembocan en el Yo Superior o Esencial, que es la instancia interna que vive en Unidad, conectada al Logos Cósmico, Mente Universal, dios, como quieran llamarlo.

Las cuatro energías (cuerpo, líbido, centro emocional e intelecto) se manifiestan en el ego y en el Yo Transpersonal: todos tenemos necesidades, deseos, sentimientos y pensamientos personales; pero también podemos cultivar necesidades, deseos, sentimientos y pensamientos transpersonales que -superando la esfera del egoísmo limitado- engloben no sólo al individuo suno también al grupo, colectivo o humanidad entera. (...) El Yo personal dice "yo" y el Yo Transpersonal dice "nosotros".

El Yo Transpersonal se origina al descubrir el Inconsciente colectivo, y supera el sentido infantil del "todo para mí", pasando al altruismo adulto del "nada para mí que no sea para todos". El Yo Transpersonal considera que todo lo que disfruta la humanidad procede del Universo y pasa por mí para ser transmitido. De un primer estado "sólido" y personal, blindado por fronteras y protegido con cerrojos, se pasa al estado de canal. (...)

Al final, el Yo Transpersonal llega a un punto en que se da cuenta de sus límites: "Yo no soy nada, yo no puedo nada, yo no sé nada". Es entonces cuando se reencuentra con su origen, el Uno Mismo, que dice: "Yo Soy Todo, Yo puedo Todo, Yo sé Todo". En este centro unitario total, no existe la vejez: lo único que hay es una eterna juventud. Nada de ignorancia: es la sabiduría total. Nada de carencias: es la abundancia total. Nada de individualismo: es la totalidad unida.

Algunas personas, al aproximarse a este estado, cristalizan una nueva ilusión individual sobre el centro universal. Caen en la trampa del ego divinizado y se imaginan ser los "elegidos" o depositarios exclusivos de la Conciencia unificada, que en realidad es un tesoro universal. Es así como se crean ciertas desviaciones: santos, gurús, maestros ególatras, etc.

El Ser esencial no es privilegio de nadie, sino un bien de todos. (...)

Cuando una persona llega a disolverse en el Ser esencial, se produce la Transfiguración. Su carne pierde el peso del sufrimiento, sus emociones se hacen sublimes, sus ideas son fluidas y sus deseos le otorgan la alegría de vivir. (...)

Cuando este estado se hace permanente, el Ser esencial se pliega en torno a la personalidad sosteniendo los egos personal y transpersonal: "ESTA PERSONA QUE LLEVA MI NOMBRE EXISTE, ESTA PERSONA QUE LLEVA MI NOMBRE VA A MORIR, PERO EN EL FONDO, ESTA PERSONA QUE LLEVA MI NOMBRE Y QUE ES MORTAL, ES UNA ILUSIÓN." "

Instagram
Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG