Sol en Acuario cuadratura Urano en Tauro

2020-01-22

Acuario y su regente, Urano, representan al despertar de conciencia.
 
Para comprender qué es un despertar de conciencia, hay que distinguir entre Consciencia y conciencia.
 
La Consciencia es la materia del Universo de la que también estamos hechos. Podríamos definirla incluso como el campo cuántico o "dios". Es inteligencia, no sólo materia. Es energía viva, la Mente Cósmica.
 
Por otro lado, la conciencia, y cito a Enric Corbera: "es conocer que lo que soy y vivo está en mi Consciencia". Eso es hacerse conciente, es abrir los ojos a todo lo programado en mi Consciencia a través de mi familia, sociedad, cultura, e incluso el planeta y universo en los que habito.
 
La cuadratura entre el Sol en Acuario y Urano en Tauro del 23 de enero es una tensión representada por todo lo que estamos comenzando a ver (patrones de mi familia, cosas que traigo del árbol genealógico, creencias que ya no me sirven, dinámicas nocivas, etc) y lo que puede resistirse a ser iluminado, pero que de todos modos se está rompiendo. Es más: puede ser que uno mismo niegue los cambios que están sucediendo dentro y que al negarlos, se provoquen fuera para "despertar". 
 
El "venir desde afuera", significa que, por ejemplo, alguien puede representar a Urano agarrándote de los hombros mientras te sacude y te grita: "¡Despertá o puede ser demasiado tarde! ¡Liberate de una vez! ¡Existe otra realidad, otra manera de hacer las cosas!" De qué nos tenemos que liberar dependerá de las casas Acuario y Tauro de la carta natal y de las posiciones natales del Sol y Urano. Aunque podríamos sentirlo con tanta urgencia que ya sabemos qué es...
 
Otra perspectiva de esta cuadratura es que nos hable directamente sobre nuestra valoración: si te querés, vas a hacer el trabajo que te toca, vas a dejar de idealizar y bajar a la realidad, vas a quererte vos en lugar de esperar que un otro te quiera para enseñarte lo que es el amor y vas a hacer los cambios necesarios para cuidarte, poner sanos límites, etc. Amor propio primero.
Y hablando de amor propio, el planeta que lo rige (Venus) desde Piscis contacta en sextil a Júpiter en Capricornio: ¿estás siguiendo tu deseo del alma? ¿Estás haciendo algo para manifestar tu crecimiento? ¿Y para conectar con tu espiritualidad? Es un aspecto suuuper afortunado para relaciones amorosas y laborales, así también como para crear un plan de acción, u organizar un emprendimiento/proyecto.
 
Al final de este año, Júpiter y Saturno se moverán juntos a Acuario y desde allí van a seguir ayudándonos a derribar estructuras pero ya mucho, pero mucho más concientes de lo que estamos haciendo y de hecho más inmersos en la nueva era (si hablamos de eras en tiempos astrológicos, estamos en transición saliendo de Piscis e ingresando a Acuario, que astronómicamente sería alrededor del año 2650)
 
Que les sea de  provecho.

Instagram
Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG