Feliz día de la astróloga

2020-01-06

A las modas las rige Neptuno. Desde que se encuentra en Piscis, hemos vivido un boom de terapias energéticas, autoayuda, crecimiento personal y herramientas vinculadas a la sanación del cuerpo y el alma.

Hace tiempo que hay astrólogxs quejándose de la moda en la que se convirtió la astrología. Que se tergiversó, de se usa para tener likes (hola Urano), que se perdió su esencia.

La astrología es uraniana, acuariana. Responde a esa energía entonces, a la de ser libre para todo el mundo, de expandirse -sobretodo gracias a internet- y brindarse eclécticamente, ya no tradicionalmente. Si a Acuario lo rigen dos planetas, Saturno y Urano, se requiere entonces determinada estructura para ser interpretada, pero también esa estructura, con las eras, va a mutar, a cambiar.

La astrología tradicional quedó relegada y vinculada directamente al horóscopo del diario. De ella se abrieron multiplicidad de vertientes: psicológica, kármica, horaria, etc. Hay quienes se aferran a una sola visión y quienes, entre los que me incluyo, practican una astrología ecléctica, sin aferrarse a una escuela determinada y usando aquello que resuene de cada una, eso que vamos comprobando que es útil y confiable para nuestra tarea.

"Ahora cualquiera puede acceder a aprender astrología sin tener que ir a una escuela". Acá huelo energía capricorniana queriendo sostener lo insostenible: que la astrología no sólo está cambiando, sino que está llegando a su propósito, el de ser accesible para todo el mundo y no sólo para las logias que la utilizaban en secreto -y la criticaban en público, cosa que muchos siguen haciendo-. Si su energía te llama, podés aprender de forma autodidacta, así como hice yo.

En esta era, cortesía de Urano "bajando a Tierra lo que viene del Cielo", la astrología se está convirtiendo en algo más diario, más a la mano de todos. Gracias a Neptuno la estamos convirtiendo en una terapia al conectarla con otras herramientas. Por suerte, está creciendo en variantes, en combinaciones y en astrólogxs que la interpretan. Si eso te enoja, no estás entendiendo la esencia de la astrología, la cual no se limita a un diploma colgando de tu pared cristalizada.

Amigue astrólogx, hay abundancia para todos: disfrutá la difusión y expansión de la herramienta en lugar de temerle. Nadie te va a robar el público, porque en el mundo hay gente que va a vibrar con vos y gente que lo hará con otros. No hay un mejor astrólogx que otro. No se puede intentar llevar a la astrología a algo que ya no puede ser, que ya no quiere ser. Dejemosla desarrollarse como ella quiera, difundirse, expandirse, el ego nada puede hacer. La astrología es una energía viva, es el contacto Cielo-Tierra cósmico, universal, cambiante de acuerdo a lo que el planeta necesite. Como buena acuariana, es libre. Respetemos su libertad entonces.

Instagram
Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG