Eclipse solar anular en Capricornio

2019-12-25

La Luna el 25 a la tarde ingresa a Capricornio, donde la esperan el SolJúpiterSaturnoPlutón y el Nodo Sur. Al momento del eclipse en el grado 4° de Capri (a las 2:16 del 26/12, hora Uruguay/Argentina) estará en trino a Urano retro en Tauro. ¿Qué significa todo esto?

Que si bien es una Luna Nueva en Capricornio, es bastante uraniana con este aspecto. Pareciera que estuviéramos demasiado cómodas con "las cosas como están", sin embargo el cambio es necesario, inevitable y más bien urgente. Lo sabemos, lo sentimos, lo buscamos. Y lo vamos a provocar.

La Luna nueva que es eclipse tiene mucha más fuerza que una Luna nueva "común". Con un eclipse de Nodo Sur, se nos pide cerrar una etapa, que nos animemos a terminar aquello que ya no nos permite crecer, que nos mantiene tan cómodas que nos estancamos.

La energía cíclica y femenina lunar, opaca a la masculina, al ego, a los deseos caprichosos, a la acción: de alguna forma la energía femenina toma el poder. Y lo hace porque habla nuestra Alma, porque tiene la fuerza de lo arquetípico, lo receptivo, intuitivo, fértil. Los eclipses nos mueven hacia nuestra razón de encarnación y son mensajes directos hacia nuestra Alma porque ella sabe, ella es la que recuerda.⠀

Preguntas para este eclipse serán:
-¿Qué necesito reestructurar en mi vida?
-¿Con qué o con quién perdí mis límites y mi poder y debo recuperarlos?
-¿Qué cambio necesito para poder avanzar?
-¿Qué etapa debo cerrar en cuanto a todo lo que me dijeron "que debo ser"?
-¿Qué no estoy viendo claramente y me pide que abra los ojos o cambie de perspectiva?
Recordemos que en el eclipse vemos al Sol, luego se oculta y luego lo volvemos a ver, pero ya estamos diferentes, más receptivas, intuitivas.

En Instagram encontrás tips y mucha más info al respecto.

Instagram
Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG