Júpiter en Capricornio y la expansión de la forma.

2019-12-02

Júpiter terminó su tránsito por Sagitario, su casa, donde no sólo nos hizo trabajar nuestro sentido de merecimiento y abundancia, sino que abogó por causas vinculadas a asuntos legales, extranjero (viajes y mudanzas), tesis y estudios superiores...pero más que nada, nos ayudó a comprender que nuestra verdad no es la única verdad, y que expandir nuestra perspectiva nos ayuda a tener una filosofía de vida más sabia y empática.

Ahora ingresa a Capricornio (específicamente esta tarde a las 15:19 hs hora Uruguay/Chile/Argentina) y la expansión de la que se encarga, toma otro color.

Júpiter es conocido como el benefactor, el que nos da optimismo, conocimiento empírico y "buena suerte". Lo que muchos ignoran, es que en su retrogradación, Júpiter limpia a fondo, haciendo espacio para lo que nos quiere regalar. No es un regalo del cielo, sino que responde a la integración que hicimos -o no- de su energía.

En Capricornio va a ayudarnos a trabajar en nuestros trabajos, proyectos y emprendimientos, en compromisos emocionales y legales, en afirmar nuevas reglas de consciencia después de la gran purga que Saturno, Plutón y el Nodo Sur siguen haciendo en la zona Capricornio de nuestra carta. Desde aquí, el gigante nos ayudará a crear, manifestar y expandir lo que nos genera posicionamiento dentro de la sociedad, como trabajar de nuestra profesión y visibilizar nuestra tarea. También nos guiará a seguir rompiendo estructuras limitantes y caducas, antiguas.

Una vez que desde Sagitario armamos nuestro propio sistema de creencias y reconocemos que de nuestro valor y sentido de merecimiento, parte nuestra abundancia real y metafórica, tenemos que hacer algo con los conocimientos que tenemos, y eso es compartirlos. Acuario se encarga de difundirlos en grande (hola 2021) pero Capricornio quiere hacer "algo serio" con todo eso, así que aprontá todo para trabajar de lo que amás.

Pero eso no puede ser todo, con Júpiter la cosa nunca se termina en uno o dos asuntos, ya que cubre muchísimos. Si consideramos que a finales de 2020 se unirá con Saturno ya en Acuario, por primera vez en 200 años en un signo de aire, ya que lo venían haciendo en signos de tierra. Esto forma parte de lo que se llama "La Gran Mutación" que nos hace ir entrando más "de lleno" dentro de la Era de Acuario (que será prácticamente 100% alrededor del año 2160).

Por eso, este tránsito de Júpiter no es simple: marca un final de ciclo. Plutón en Capricornio sigue socavando la podredumbre política mundial, sigue mostrándonos lo peor de aquellos a quienes les cedimos el poder y recordándonos que es urgente DEJAR DE DEPOSITAR NUESTRO PODER EN OTRAS FIGURAS, y volver a retomarlo. Insisto con esto porque es fundamental para poder ser creadores de nuestras propias vidas, independizarnos de dioses, diosas, ídolos y otras figuras será la real liberación. 

Les deseo un hermoso año de Júpiter en Capricornio y vayan limpiando la zona Capri de su carta natal, así él no las sorprende tanto cuando retrograde. 
¡Feliz semana!

Instagram
Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG