¿Cuál es mi propósito?

2019-09-03

Tenemos la costumbre de creer que nuestro propósito es una sola cosa que venimos a hacer y ya, cuando en realidad no es meramente algo humano que nos da placer e inmediatamente somos felices.

El propósito es evolutivo: nacemos con determinados aprendizajes importantes a desarrollar -nosotros escogemos la forma en la que los experimentamos- y todos ellos, más cada cosa que hemos aprendido e integrado en nuestra vida (incluso las que aún están pendientes) forman a nuestro propósito. Él es el potencial máximo al que podemos llegar en esta vida. ¡Y la carta natal nos lo muestra!

Muchas veces sí puede incluir un trabajo y la tarea que hacemos para darle nuestros dones y talentos al mundo (por eso el desafío primario es descubrirlos), pero no siempre eso ES el propósito. Sin embargo, apoyo la idea de que todos tenemos una o varias áreas donde nos apasionamos y podemos ser felices trabajando de ello.

La cuestión es: para descubrir el propósito uno tiene que saber qué le gusta y qué le interesa, ir despertando los propios dones y ser consciente de que el propósito, en realidad, es todo el camino recorrido en su búsqueda. Como la felicidad: tenerla como una meta nos hace creer que es efímera e inalcanzable.

Cuando nos damos cuenta de que el sentido de nuestra vida y la felicidad son el camino, la compañía mientras vamos creciendo y descubriéndonos, todo toma otro color: el del merecimiento. Valgo y merezco vivir en mi propósito y en mi felicidad, incluso en los momentos dolorosos, porque sé que cada aprendizaje lo creé para ser cada día mejor ser humano, mejor hija de la Tierra, y para desarrollar todo mi potencial.

Hoy, 3 de septiembre, Venus está en trino al Nodo Sur y en sextil al Nodo Norte, así que esa búsqueda del propósito va aclarándose, perfeccionando detalles. Y el Sol se une a Mercurio después de que éste se una a Marte: ¿vas a seguir esperando que tu propósito te lo revele alguien más o vas a actuar y brillar ahora?

Instagram
Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG