Consideraciones generales para el eclipse solar en Cáncer

2019-06-29

El eclipse está muy cerca. Todas estamos bastante movilizadas, algunas tal vez en crisis de ruptura con lo viejo, destruyendo a consciencia lo que sabemos que no es para ser o lo que ocupa el lugar que otra cosa está pidiendo ocupar. Sea lo que sea, las siguientes consideraciones pueden ayduarlas a tener un día y un período de eclipses mucho más relajado.

- No te niegues: hay algo que se está moviendo por dentro y que está generando, por Ley de Correspondencia, un reflejo externo. Prestale atención en lugar de negarlo. Cuando lo negamos o no nos escuchamos, duele.

- Los eclipses no vienen a proponer cambios: ellos directamente los llevan a cabo. En los seis meses siguientes (es decir, hasta la próxima temporada de eclipses) vamos a ver un nuevo asunto manifestándose en nuestras vidas y estará super relacionado a lo que los eclipses traen y se llevan.

- Un eclipse de Sol opaca energía masculina, pero eso no necesariamente habla de una persona: muchas veces somos nosotras permitiendo que el aspecto lunar (femenino) tome la delantera y en lugar de actuar y manifestar todo el tiempo, debemos aprender a gestar, a ser más receptivas e intuitivas y a ser canal de las mejores creaciones de nuestra vida. Por esto, la energía masculina es que precisa irse: estar en calma y en estado de espera receptiva es despertar a nuestro aspecto lunar.
Esto se explica porque el Sol es nuestro ego y nuestra mente, nuestro aspecto activo, y la Luna, nuestra Alma, emociones y aspecto femenino receptivo. También este eclipse nos muestra cuánto estamos haciendo para cumplir expectativas (a veces ni siquiera propias) y cuánto estamos cubriendo nuestras propias necesidades, maternándonos con amor.

-Por todo esto, podemos estar viviendo cosas que no comprendemos. La mente racional busca explicaciones que no encuentra y se desespera. El ego descubre que no siempre puede lograr lo que quiere ni retener lo que ya murió: descubrimos que algo más grande que nosotras lleva las riendas que creíamos sostener en nuestras manos. Es una lección para nuestro ego y para nuestro libre albedrío: es necesario aprender a escuchar a nuestra Alma para poder tomar decisiones con mayor sabiduría. Porque ella sabe qué es lo mejor para nuestra evolución y crecimiento, la mente racional y el ego, no.

- Date tiempo para meditar y estar con vos, pero no para tomar decisiones. Mercurio además comienza a retrogradar en el signo del Sol esta semana (Leo) así que además de estar opacado nuestro ego, estamos confusas, tratando de comprender con nuestra mente lo que nuestra Alma está gritando. Escuchate.

- Tener un cuaderno o diario personal te puede ayudar a estar menos confundida o a bajar a tierra lo que pasa por dentro y no sabés explicar. También es importante que lleves registro de tus sueños y señales que estén apareciendo en tu vida, las solicites o no.

- Tratá de evitar multitudes y de estar presente para vos el día del eclipse.

- Este eclipse en Cáncer habla de vida personal, familiar, asuntos de estabilidad, gestación, hormonas, mamas, útero, ancestros maternos, intuición, hogar, mudanzas.

- La sensibilidad está por lo alto: no te limites si sentís tensiones y precisás llorar o hablar con alguien.

- Como este eclipse es Luna nueva, muchas van a estar haciendo sus listas de intenciones: traten de hacerla escuchando a su Alma y no a su ego. Porque lo que el ego quiere, no necesariamente puede ir de la mano con tu propósito evolutivo en este momento...y de nada servirá intentar trabajar en la lista. 
Hablando de esto, es una chance de inicios triplicada, una Luna nueva muy fuerte. Y si se trata del signo que la Luna rige, qué mejor que abrirse a recibir lo que ella quiere darnos, ¿no?

- Cristales y piedras: no las carguen bajo el Sol ni la Luna estos días, A MENOS QUE realmente se sientan alineadas con el propósito de su Alma y sepan, a consciencia, que cargan la piedra ideal para trabajar un sólo asunto específico. Si la cargan bajo el Sol, van a estar trabajando energía masculina inestable; bajo la Luna, energía femenina inestable. Sólo si están seguras de lo que hacen cárguenlas, sino es mejor dejarlas limpiándose.
Para limpiarlas, yo no creo en ningún método inventado por los humanos. La naturaleza es mucho más sabia que nosotros: si las piedras salen de la tierra, ¿porqué las querríamos "limpiar" con agua y sal? Simplemente llenen una maceta con tierra y pongan las piedras ahí, entiérrenlas por unos días. Cuando se hayan limpiado, la tierra habrá absorbido y transmutado sus energías, y la intuición les dirá que es momento de sacarlas y ahí sí, lavarlas -si la piedra lo permite- para sacarles el exceso de tierra, si quieren. Pueden usar una maceta sin plantas para este propósito específico.

- Las zonas geográficas donde el eclipse es visible, siempre están mucho más afectadas que aquellas donde no lo es. 

- No está de más advertirles que no miren directamente al eclipse, sino con filtros y lentes especiales para esto. De otro modo, los daños que se pueden ocasionar en la vista son muy graves.

 

  • Tribu Cósmica
  • Sesiones
  • Informes
  • Productos
  • Cursos y talleres
  • Instagram
    Ale Modarelli - Astrología Consciente

    TW FB IG