Luna llena en Libra.

2019-03-19

La Luna llena se perfecciona el 20 de marzo a las 22:42 hs en Libra, signo opuesto-complementario de Aries y es la primer de dos Lunas llenas en este signo. Esto habla de relaciones.

Pero antes de profundizar aspecto por aspecto, voy directamente a la estrella del evento: Quirón. Ese planeta enano que representa la herida invisible, el dolor que no podemos sanar y que siempre reaparece...Quirón en conjunción al Sol, juntos sobre el Aries Point (el punto de inicio del zodíaco) enfrentados a la Luna que lo ve todo siendo iluminada, que cae en el Libra Point (la mitad del zodíaco) pidiendo equilibrio, sanar una misma para sanar las relaciones con los demás. Es un evento muy fuerte, sé que lo sentirán así.

Estamos abriendo los ojos a que si queremos estabilizar o crear una relación, la primer relación a sanar es la que tenemos con nosotras mismas, la que nos acompañará por siempre. No podemos tener relaciones sanas si seguimos intoxicándonos con nuestras propias críticas, siendo juezas y víctimas de nuestros egos. La herida que vemos ahora se relaciona al QUIEN SOY YO, y necesitamos responderla con la mayor sinceridad y simpleza posible. No somos lo que hacemos, no somos nuestra profesión, nuestro nombre, no somos nuestras creencias y valores, no somos lo que se ve por fuera. Hasta que no podamos respondernos eso, no podremos realmente amarnos de manera incondicional. Porque este es el inicio del cambio.

Aries es un signo cardinal, donde el Sol ingresa horas antes y genera el impulso para actuar por ese cambio. Porque, en el signo siguiente está el señor que ES el agente del cambio, donde supuestamente deberíamos estabilizarnos: Tauro. Y desde allí aprenderemos que la estabilidad también es movimiento, que no es algo fijo e inmutable.

En otros aspectos, con Mercurio retro aún, esto se trata también de almas gemelas y de amarme tanto, que atraer a otros es para compartir mi amor y no por carencia, para reforzar mi poder interno y no para entregarlo en dependencia, para ser quien se sana a sí misma pero sabe que ser vulnerable y compartirse es más saludable que cerrarse y guardarse todo. Pero ojo, las almas gemelas no son solo relaciones amorosas y lo primordial antes de pretender atraer a alguien más, es reconocerme yo misma como mi alma gemela, para poder manifestar a esa que espero, que vibra y que se ama incondicionalmente, tanto como yo me amo.

Con Marte en el signo de la valoración conectando a Plutón, ni les digo que es el día perfecto para un ritual de poder personal, de amor propio. Si incluye flores, decretos de amor y de poder interno, mucho mejor. Es más, voy a insistir con que escuchen a la bruja interna porque, créanme, se está despertando este año y para el 2020 van a desear haberla dejado salir.

Mercurio retro en Piscis de por sí nos conecta con el amor universal, con la Fuente del Amor, que es energía. Y al estar en sextil a Saturno, quiere hacer algo estable y duradero de eso. Otro tip: si quieren comenzar una relación, porque se sienten listas para compartirse, pétalos y aceite esencial o sahumerios de rosa no pueden faltar en su altar hoy.

Hay mucha energía para hacer muchos rituales, pero como es tan variada, es sumamente personal. 

Marte está en sextil al Nodo Norte y ambos están en signos femeninos (Tauro y Cáncer) y en inconjunción a Júpiter en Sagitario: para poder despertar a nuestra energía femenina, debemos dejar de creer que somos lo que hacemos, cambiar de creencias en cuanto a ambas energías dentro nuestro y aprender a equilibrarlas. 
Y hay más: Marte está en cuadratura a Venus desde una de sus casas, y la regente del evento está en un signo masculino, en sextil a Júpiter. Si no nos queda claro que tenemos que aprender a equilibrar nuestras partes activa y receptiva, bueno, tendremos otra Luna llena más en el mismo signo.

Que tengan una muy feliz Luna llena en Libra.

  • Tribu Cósmica
  • Sesiones
  • Informes
  • Productos
  • Cursos y talleres
  • Instagram
    Ale Modarelli - Astrología Consciente

    TW FB IG