Luna llena en Escorpio

2019-05-17

Esta Luna llena en Escorpio nos trae un gran final, una transformación + cambio o liberación radical. Se perfecciona a las 18:11 hs hora Uruguay/Argentina.

El Sol está en Tauro junto a Mercurio y Venus, su regente, está en casa, en conjunción con Urano. Marte tiene un sextil a ésto y nos mueve para actuar por el nuevo confort, una nueva comodidad a partir de la ruptura con lo estancado. La Luna desde Escorpio se ilumina en el signo de las profundidades, de lo oculto, y en sextil a la triple conjunción de Saturno rx, Plutón rx y el Nodo Sur, nos muestra que hay algo que debe mutar porque ya no podemos seguir dormidas, negando nuestro poder y nuestra oscuridad.

Neptuno en trino al Nodo Norte es tremendo "Sí, hacé algo por tus sueños, por lo que te dice el corazón, pero hacéte cargo de tus responsabilidades y de lo que tenés que eliminar primero. Algo se tiene que ir y tal vez no lo estás viendo del todo claro..."
Mercurio además está en trino a la triple conjunción así que muchas de nuestras bases se sacuden: seguridad, zona cómoda, ingresos, trabajo, valores. Hay una crisis que pide que dejemos de temerle al "destruir" y que comencemos a amigarnos con ese concepto tan liberador y creativo, purificador, que nos ayuda a construir nuevas bases, valores, creencias, relaciones y otras cosas en nuestro presente.

La Luna llena nos da la oportunidad de mirar con atención a las áreas de nuestras vidas que no están funcionando del todo bien, para ser agentes de cambio y transformación. 
Estamos siendo invitadas a iluminar la oscuridad, a develar lo oculto, a desmitificar tabúes y limitaciones auto y socialmente impuestas. Es un basta, un "ya no más con este tema, no lo soporto". Y no necesariamente haremos un corte radical hoy, sino que muchas cosas podrán suceder en estos días y el mes que viene cuando la Luna vuelva a transitar por Escorpio. 

Es momento de ver las cosas como realmente son, por más que duelan o sean difíciles de afrontar, porque Escorpio tiene tres niveles: el escorpión que representa la energía baja, a aquél que muere por su propio veneno; la serpiente que sabe de energía sexual, renacimientos, movimiento infinito; y el águila, que está en el mundo pero no le pertenece. 

Seamos como el águila, entonces, tomando lo que es parte nuestra e integrándolo, en lugar de querer ocultarlo e iluminando todas nuestras partes por igual. Veamos la verdadera belleza de las cosas, que siempre está detrás de cualquier máscara. Soltemos los miedos y las ansias de control que nos acobardan y generan rigidez. La destrucción que se nos pide es un proceso natural: si la semilla no se destruye y se abre, la planta no puede nacer. Y vos naciste para crecer, enraizarte y florecer.
⠀⠀
¿Qué estás lista para dejar ir? 

Instagram
Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG