Neptuno retrógrado en Piscis.

2019-06-17

La frase de la imagen parece una obviedad, pero muchas personas no lo saben.

La Era de Piscis nos trajo mucha facilidad para conectar con nuestra espiritualidad, y conforme nos vamos acercando a la Era de Acuario (astrológicamente sería en el año 2150 aprox.) vamos descubriendo que la espiritualidad no es lo mismo para todos, vamos reconociendo a los falsos gurús y abriendo los ojos a quienes solamente quieren aprovecharse de esto: la espiritualidad no depende de cuántas fotos subís a Instagram meditando o haciendo yoga, ni de tener un emprendimiento de crecimiento personal. Ser espiritual es ser congruente y honesto con lo que uno predica, y no necesariamente implica que seas impecable ni tengas que mostrar lo que te hace ser espiritual. No es para los otros, es para vos.

Mucho al respecto lo estamos observando con las modas espirituales: todo lo que surge se dispara y luego del boom, se asienta. Yo no estoy en contra de estas modas: me parece una manera super ventajosa de difusión. Pero siendo realista, de la mano de las modas viene la tergiversación, la gente que habla desde la ignorancia, etc... No me refiero a la competencia: cuantos más seamos los que llevamos adelante esa técnica desde el Amor, mejor para el planeta y para nuestra evolución. Considero que todos tenemos un público distinto y la abundancia está disponible para todos. Me refiero a los seres como el explotador del recurso, el que quiere hacer dinero sin aprender nada, el que vive del robo intelectual porque vió la veta y no se siente creativo para inventar su propio camino, el que no tiene interés en crecer y se aprovecha de otros que sí, el que quiere ser "manager" de personas realmente espirituales, y así. Por ejemplo: alguien se encuentra con un chanta que no lo puede guiar con sabiduría y luego resulta que "la técnica es una porquería". Esto es real y no se puede ignorar porque están en todos lados, el tema es SEGUIR TU INTUICIÓN.

Soy una creyente de que todos nos conectamos con quienes debemos conectarnos porque algo tenemos que aprender mutuamente, y por Ley de Vibración nos atraemos. Pero también creo que hay muchas personas que son LECCIONES PARA LA INTUICIÓN. 
Es como si el Universo las pusiera en nuestro camino y nos preguntara: ¿Vas a escuchar a tu intuición o dejás que esta persona te cegue con sus brillitos y promesas? ¿Dejás que el otro te diga que te va a sanar o preferís recuperar tu poder? ¿Le creés sin dudarlo o preferís investigar un poco sobre el tema previamente? ¿Esa persona sabe de lo que está hablando/haciendo o sólo quiere quitarte dinero o aprovecharse de vos?

Con esto no quiero decir que no haya que cobrar las terapias complementarias o relacionadas a la espiritualidad, ni loca: vivimos en una dimensión donde el dinero es la moneda de intercambio y la necesitamos para vivir. De hecho, me encanta impulsar a la gente a que "cobre bien" por su energía y su conocimiento. Pero otro tema es no saber cómo llevar una técnica adelante y querer explotar un recurso sólo para llenarte el bolsillo: estamos trabajando consciencia, con seres humanos que quieren mejorar su vida, que a veces tienen problemas o necesitan una guía porque se sienten perdidos. Aprovecharse de ellos me parece muy bajo, poco honesto y hasta vil, a eso me refiero.

Neptuno comienza a retrogradar el 21 de junio y todo esto que les dije toma otro sentido: con este planeta retro, muchas verdades espirituales salen a la luz, muchos falsos gurúes son develados, la "espiritualidad monetaria" sufre reveses del karma....con la compañía de Saturno y Plutón retrógrados y en temporada de eclipses, esto se hace más inevitable. 
Además, es un período excelente para entrenar nuestra intuición para no caer en manos de personas que en realidad no pueden guiarnos, y también para prestarle atención a nuestros sueños. Desarrollar una terapia complementaria, aprender algo nuevo relacionado a lo espiritual y a la sanación/evolución de nuestra Alma con expertos, practicar técnicas curativas con quienes realmente saben, expresarnos desde el arte, practicar tarot para conectar con los arquetipos, hay mucho que se puede hacer pero sobretodo presten atención a los dictados de su Alma, a los mensajes de la intuición y a las señales. No hagan algo que nos les resuena con el corazón.

Con todo esto, otras revelaciones que pueden surgir son las de las personas que quieren hacerle mal a otros y se acercan a gente que promete eso: dañar al otro, hacer un amarre, entrometerse en el libre albedrío de los demás. Esto, de más está decirlo, no sólo aumenta el karma de quien lo practica, sino también de quien lo solicita. Y si tenemos en cuenta que esta vida es un viaje evolutivo para que nuestra Alma "suba escalones" de consciencia, imaginen lo que esas Almas se estancarán cuando llegue su momento...
No es joda: aprovechemos a este Neptuno retro para desarrollar y reconectar con nuestra intuición y con nuestro poder de sanación, espiritualidad y creatividad.

Porque nadie más que vos puede sanarte: te pueden dar guía, pero el verdadero poder, lo tenés vos.

Instagram
Ale Modarelli - Astrología Consciente

TW FB IG