Ale Modarelli - Astrología consciente

Mercurio en sombra pre-retrógrada. 2019-02-19

Durante estas próximas semanas y hasta fines de marzo, les recomiendo no iniciar nada relacionado a contratos, trabajos, sociedades. Tampoco comprar electrónicos y tecnología, ni lanzar proyectos web. 
Sí pueden ofrecer trabajos o servicios relacionados al arte y la espiritualidad, por ejemplo. A retiros de reconexión con la energía, sanación, liberación.

Mercurio en Piscis va a retrogradar a partir del 5 de marzo, hasta el 28 de ese mes. Pero ya se encuentra en período de sombra desde el 19/2 (en el grado en que será la Luna nueva en Piscis próxima)es decir, todo lo que está haciendo esta semana, tendrá ecos porque se revisará y luego se confirmará. ¿Por qué sucede esto?

Cuando un planeta retrograda, no se traslada hacia atrás, sólo es un punto de vista porque desde la Tierra "no lo vemos". Esto genera la ilusión óptica de que retrocede. Entonces, desde su movimiento en la eclíptica -el "cinturón energético" que nos rodea y contiene a las constelaciones y sus grados matemáticos, para definirla de manera sencilla- va hacia atrás y pasa por encima de un grado matemático que ya recorrió, generando nuevamente los aspectos que tuvo previamente. Esto significa que lo que ocurrió en esas fechas, se revisa, lo reevaluamos.
Luego, cuando el planeta se pone directo, vuelve a pasar por allí, pero hacia adelante.

Es decir:
- Viene directo, pasa por el grado 20 de Piscis y se cuadra a Júpiter (mañana). Luego sigue hacia adelante: grado 21, 22, 23...
- Comienza a retrogradar (grado 29), retrocede, vuelve al grado 22 y se cuadra a Júpiter de nuevo, que siguió avanzando (15 de marzo)
- Se pone directo (es decir, despierta en el grado 16) y cuando sigue hacia adelante llega al grado 24 y pum, se cuadra a Júpiter por tercera vez...¡pero éste estará retrogradando!

Así que, más allá de este aspecto específico (dios mío, cómo estamos trabajando la abundancia!) hay muchas cosas que nos conviene pensarlas dos veces. Además, Mercurio retro en Piscis nos va a poner SUPER distraídas, así que mejor pensar todo cuidadosamente. 

Pero, a mí me encanta Mercurio retrógrado: nos ponemos introspectivas para sacar aquella información del inconsciente que necesitamos ver y liberar...y estando en Piscis esto será fuerte. Lo más lindo es que es un aspecto que nos pone muy brujitas, interesadas en aprender a trabajar con la energía de las hierbas, las gemas, los rituales. Durante su retrogradación es que, para las que estaban interesadas, ofreceré la iniciación en Aqualead, así que estén atentas.

Más adelante les comparto todas las fechas claves de esa retrogradación y sus detalles.

  • Tribu Cósmica
  • Carta Natal
  • Revolución Solar
  • Consultoría
  • Combo Astral
  • Informe astrofloral
  • Tu Lugar en el Mundo
  • La Misión de tu Alma
  • Instagram
    Ale Modarelli - Astrología Consciente

    TW FB IG