Ale Modarelli - Astrología consciente

Guía Semanal del 20 al 26 de enero. 2019-01-19

DOMINGO 20 DE ENERO

Luna en Cáncer.
Vacío lunar desde las 22:49 hs.
Sol ingresa a Acuario

El Sol ingresa a Acuario a la madrugada y ya todas nos sentiremos movidas por la energía de cambio y renovación. 

Apenas ingresa a Acuario, el Sol se encuentra en cuadratura con su regente, saliendo de Aries, preguntándonos:
¿Así que querés un cambio? Primero cerrá esos asuntos de ocultar quien realmente sos. Cuando te muestres completamente natural, autónoma y sin miedo al qué dirán, el cambio verá las puertas abiertas para manifestarse.

LUNES 21 DE ENERO

Finaliza el vacío lunar a las 00:54 hs cuando la Luna ingresa a Leo.
Luna llena en Leo 02:15
Eclipse lunar en Leo 02:12
Venus en Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis
Marte en Aries cuadratura Saturno en Capricornio

Este eclipse se relaciona con el del 11 de agosto de 2018, que fue Luna nueva. ¿Te acordás qué estabas haciendo para ese entonces? Porque este eclipse te muestra resultados o efectos de aquel momento.

Como el Nodo Norte está en Cáncer y la Luna recién ingresada a Leo (el eclipse se da en el grado 0°, ¡puro potencial!) podemos entender que nos está preguntando cómo estamos liderando nuestras vidas y cuán generosas somos en amor con nuestros íntimos.
Nos pregunta si realmente estamos haciendo algo con nuestro talento, compartiéndolo para brillar con luz propia.

En el centro del eclipse lunar en Leo, tenemos que atender el asunto del ego versus el Real Ser. El Sol tiene dos facetas: es nuestro ego y nuestra esencia más pura. La baja energía del Leo, es el ego. La alta, nuestra esencia creativa.  Pero el Sol está en Acuario, el signo de la estrella del eclipse, Urano. Entonces este evento quiere que seamos esa esencia pura, cósmica, consciencia y amor. El Sol (el ego) se eclipsa para que veamos nuestra esencia con otros ojos. Y Urano en tensiones hace que estemos forzadas a liberar nuestros miedos que no nos permiten ser quienes somos en realidad, en esa esencia solar. 

Aquí encuentran el artículo completo sobre el eclipse.

MARTES 22 DE ENERO

Luna en Leo.
Vacío lunar desde las 22:19 hs
Mercurio conjunción Nodo Sur en Capricornio
Venus conjunción Júpiter en Sagitario


Muchas veces no nos cuestionamos nuestras costumbres, tradiciones y creencias, simplemente las dejamos estar allí, y entonces nos limitan. Mercurio en el Nodo Sur nos impulsa a generar ese cambio tan necesario.

Venus encontrándose con Júpiter en Sagitario inicia un ciclo relacionado al extranjero, viajes, salida de la zona cómoda, asuntos legales, visas, ciudadanías, estudios superiores...que dura un año. Tenemos un deseo de expansión y crecimiento + lo podemos hacer realidad = primero hay que trabajar las creencias limitantes que no nos permitirían expandirnos como deseamos.


MIÉRCOLES 23 DE ENERO

Finaliza el vacío lunar a las 00:21 hs cuando la Luna ingresa a Virgo.
Mercurio en Capricornio cuadratura Urano en Aries y sextil Quirón en Piscis

Mercurio en Capricornio se cuadra a Urano saliendo de Aries y eso es señal de impaciencia, de querer acelerar procesos, sobretodo relacionados a sanación física o mental, porque también se encuentra en sextil a Quirón en Piscis. Pueden ser ansias por una liberación e independencia, como cuando quieren renunciar a un trabajo, por ejemplo.

El asunto es: no podemos acelerar los tiempos porque todo tiene su momento para ser y para finalizar. Y últimamente les vengo siendo repetitiva con este asunto: vivimos en ciclos, comenzando y terminando cosas, y siempre es mejor cuando nosotras nos damos cuenta de lo que debe morir, antes de que suceda de imprevisto. La sabiduría de conocer los ciclos nuestros y de nuestra vida nos enseñará a fluir mejor con los ritmos del cosmos.

No es un día para cometer impulsos, mucho menos para comenzar algo o firmar contratos.Podemos sentirnos rebeldes y repentinamente iracundas.
Es un día para aprender de la paciencia.

El sextil de Mercurio a Quirón nos habla de un asunto que venimos revolviendo: nuestras creencias. ¿Cuáles son tus creencias sobre las enfermedades? ¿Sabías que las emociones no liberadas son las que nos enferman? El dolor de garganta, por ejemplo, se relaciona a cosas que no decimos; las gripes, a que suceden muchas cosas al mismo tiempo y queremos controlarlas todas, pero nos sentimos abrumadas. Y así cada dolencia o enfermedad que afecta nuestro cuerpo físico.

Así que también es un día para liberar creencias antiguas y observarnos mucho mejor, para ser nuestra propia medicina (pero por favor, no dejen de ir al médico ante cualquier malestar serio: tratar los dos aspectos de la enfermedad, la visión física y la holística, sería un tratamiento completo).

Traten de tomarse aunque sea un momento del día, solo para ustedes.


JUEVES 24 DE ENERO

Luna en Virgo. 
Vacío lunar desde las 10:50 hs
Mercurio ingresa a Acuario

Mercurio llega a Acuario y nuestra cabeza comienza a ser un centro de atracciones. Nuevas ideas, genialidades, comenzamos a pensar "fuera de la caja". Conectamos más fácilmente con otros, nos comunicamos de manera más ágil, versátil, original, y también las redes sociales y servicios online toman mucha relevancia.

Mercurio en este signo es un genio, es el descubridor, el que repentinamente ve las cosas como son. Nos ayuda a romper patrones, a salir de las reglas y nos trae ansias de aprendizaje, como si no nos fuera a dar el tiempo para aprender todo eso que queremos conocer, estamos más rápidas para comprender y muy muy ansiosas de tener/aprender todo YA.
Así que calma, no queremos llevarnos puesto nada ni perder lo que hay en nuestro presente por mirar hacia el futuro desesperadamente.

Tengamos en cuenta que ingresa al signo donde ya se encuentra el Sol, y ambos se tensionan con el dueño del signo, Urano. Debemos comprender que hay algo que tenemos que cambiar para poder ser libres. No necesariamente es una persona ni una situación (aunque sí son las manifestaciones más tangibles), también es posible que necesitemos liberarnos de un deseo, de una idea errada de quiénes somos, de un patrón de conducta, de algo que ya nos estanca y nos hace repetir experiencias una y otra vez. Al darse este tránsito en temporada de eclipses, el cambio y la liberación se hacen urgentes y nos elevan, nos llevan de a poco a identificar hacia donde nos quiere guiar nuestro Nodo Norte.

 

VIERNES 25 DE ENERO

Finaliza el vacío lunar a la 1:02 hs cuando la Luna ingresa a Libra. 
Marte en Aries trino Júpiter en Sagitario


Marte está en Aries, su casa. Júpiter está en la suya, Sagitario. Ambos son signos de fuego: acción, voluntad, autoafirmación, dinamismo, impulsos, libertad, exploración, espíritu elevado, crecimiento, evolución.

Estas palabras clave para que conozcan al elemento fuego hablan de este trino que hoy se perfecciona entre Marte y Júpiter. Y los aspectos a Marte se sienten con una semana de anticipación...
Ese fuego es el fuego del espíritu, la llama que nos impulsa a crear. Aries es la chispa inicial, Sagitario la llama perfecta de la vela, la definición sublime.

No nacimos para quedarnos quietas viendo como la vida se nos pasa desde la comodidad, nacimos para atravesarla y movernos.
No nacimos para vivir esperando que lo bueno llegue, nacimos para crearlo.
No nacimos para desear, nacimos con la capacidad de hacer realidad nuestros sueños.
No nacimos para rezarle a un dios externo, nacimos para responsabilizarnos de ser nuestras propias diosas, para reconocer estar conectadas con el cosmos y ser la misma energía que los dioses que nos enseñaron.
Nacimos con capacidades multidimensionales y nos enseñaron que sólo vivimos en la Tierra. Nacimos con poderes infinitos, pero nos enseñaron que debemos vivir creyéndonos incompletas. Nacimos llenas de magia.

Marte quiere moverse y Júpiter colabora con ese impulso de manera exagerada, así que estos días deberíamos evitar excesos e impulsos, porque este trino quema, y puede destruir de la misma manera en la que puede crear. 
Lo ideal es enfocar nuestra energía vital, nuestro fuego, en crear aquello que nos alimente el alma.

Otra manifestación está relacionada a independizarnos de nuestras creencias, a salir de las que nos inculcaron y elegir las propias, algo que se está moviendo mucho desde la cuadratura entre Júpiter y Neptuno. 


SABADO 26 DE ENERO

Luna en Libra.
Sin aspectos.

  • Tribu Cósmica
  • Carta Natal
  • Revolución Solar
  • Consultoría
  • Combo Astral
  • Informe astrofloral
  • Tu Lugar en el Mundo
  • La Misión de tu Alma
  • Instagram
    Ale Modarelli - Astrología Consciente

    TW FB IG