Ale Modarelli - Astrología consciente

GUÍA SEMANAL DEL 30 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO 2019 2018-12-29

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE

Luna en Libra.
Vacío lunar desde las 19:53hs hasta las 22:22hs cuando la Luna ingresa a Escorpio.
Sin aspectos.



LUNES 31 DE DICIEMBRE

Luna en Escorpio. 
Marte ingresa a Aries.


Marte es el principio de acción, de movimiento. Desde Piscis trabajó como el Guerrero de la Luz haciéndonos conocer nuestro verdadero poder de sanación, de conexión con el todo universal, reconociéndonos como seres cósmicos que somos, polvo de estrellas.

Ingresando a su casa el mismo día en que nuestro año termina, el impulso que nos da no se siente como para vacaciones: queremos actuar por lo que amamos y hacerlo con pasión.
Marte en Aries es super fogoso e impulsivo, puede pecar de irracional e iracundo, cuando sus caprichos no son cumplidos. Por eso para trabajar con él hay que hacerlo con intención y constancia, para que los emprendimientos no queden inconclusos en el aire.

Es un tránsito en el cual podemos estar abrumadas por la cantidad de cosas a resolver o con muchas ideas para iniciar pero antes de comenzarlas, debemos prestarle atención a Venus que es la que lleva nuestro deseo: tanto natal como por tránsito nos dirá si lo que queremos iniciar va de la mano de lo que realmente deseamos o es sólo una idea efímera.

Donde sea que tengas la casa Aries en tu carta natal, estarás llena de energía, sin poder conciliar el sueño fácilmente y con muchas ganas de emprender, de ser líder. 

Marte termina un ciclo al mismo tiempo que finaliza un año muy transformador: es un adiós activo a nuestra vieja versión para abrirle la puerta a la nueva. 

¡Feliz tránsito e inicio de ciclo!

Encuentran el artículo completo aquí.


MARTES 1 DE ENERO

Vacío lunar desde las 19:26hs.
Sin aspectos.
Día para descansar y recargarnos para el nuevo año. :)


MIÉRCOLES 2 DE ENERO

Finaliza el vacío lunar a las 5:58hs cuando la Luna ingresa a Sagitario.
Sol conjunción Saturno en Capricornio
Mercurio en Sagitario inconjunción Nodo Norte en Cáncer


La Luna transitando Sagitario equilibra la unión del Sol y Saturno en Capricornio.
Esta unión es super poderosa, ilumina nuestras ganas de comenzar de cero, de crear una nueva estructura de vida.

Capricornio es el signo de los ancestros y allí se encuentra el Nodo Sur. Cáncer, su oposición donde se encuentra el Nodo Norte, es el signo de la familia. Juntos nos despiertan las ansias de liberar patrones de conducta adquiridos, de enfocarnos en crear nuestra propia familia (aunque no sea lo normalmente establecido, porque nuestra familia pueden ser nuestros amigos, mascotas, etc) y de sentir pertenencia pero cortando con el cordón umbilical que nos retiene siempre en la zona cómoda.

Además del Sol junto a Saturno, Mercurio está en inconjunción al Nodo Norte: queremos salir del confort, de la casa de mamá y papá, porque sino no podemos crecer. Pero...¿cuál es el primer paso?
Ser nuestros propios padres. Cuidarnos, crear nuestras bases, protegernos, aprender que podemos solas.

La casa Capricornio de nuestra carta es aquella que nos enseña a cuidarnos a nosotros mismos de manera externa y la casa Cáncer es las que nos enseña a ser nuestras propias madres, a escuchar nuestras emociones e intuiciones, a nutrirnos de lo que nos hace crecer internamente y no de aquello que sólo se verá hacia afuera. 

Esta conjunción del Sol y Saturno inicia un ciclo de un año en la casa Capricornio de tu carta. Es para crear una nueva estructura, base de vida, a través de la ambición y de las ganas de salir de la comodidad. Pero, como siempre, hay algo que soltar y de eso hablará el eclipse del 5. 

Es un buen día para contratos, negocios, emprendimientos. Investigación sobre tus ancestros para conseguir información útil o sanadora. Todo lo que se inicia en estos días trae mucho trabajo y un gran DEJAR IR, para lograr resultados. Recuerden que ya llega el eclipse, estén bien seguras de lo que aceptan.

Feliz inicio de ciclo, ahora sí podemos decir que el año nuevo se siente.


JUEVES 3 DE ENERO

Luna en Sagitario.
Mercurio en Sagitario cuadratura a Quirón en Piscis
Mercurio en Sagitario trino Urano en Aries

Venus en Escorpio trino al Nodo Norte en Cáncer.
Durante el día se perfecciona la cuadratura de Mercurio a Quirón y esto nos recuerda la historia de lo que buscábamos sanar el año pasado. Es un recordatorio para que no nos dejemos estar, para que nos encarguemos de un tema de salud o de sanación psicológica. Liberar y purificar.

A la madrugada tendremos 2 eventos más que nos mueven internamente, estamos ansiosas por comenzar a crear o a manifestar un cambio, queremos mostrar la "nueva yo", nos sentimos libres de ser quienes somos, buscamos esa liberación que nos encauza en nuestro camino.

Mercurio en trino a Urano es impaciencia, es querer cerrar una puerta y dar un final de manera abrupta, porque ya no toleramos estar como estamos, deseamos el cambio, lo necesitamos. Algo ya no puede seguir como está porque otra cosa precisa espacio para nacer. Es un lanzamiento al vacío pero optimista, confiado.

Venus en trino al Nodo Norte quiere que escuchemos nuestras emociones para seguir el verdadero camino: creemos que nuestro camino es el del ego, pero el verdadero, el camino del Alma, requiere alquimia, transformación, hacernos cargo de nuestros dolores, purificarnos de lo que pretendemos para entregarnos a lo que el Universo realmente espera de nosotros.

Nuestra misión no nos resulta atractiva hasta el momento en que realmente estamos listas para comenzar a desarrollarla y aún así puede que no comprendamos exactamente qué estamos haciendo (y tampoco la reconoceremos fácilmente porque no es una sola cosa) pero no tenemos que temer ni dudar: todo lo que necesitemos, para su cumplimiento o para nuestra vida, lo tendremos cubierto. Nada faltará porque habremos trabajado nuestro amor propio, abundancia, carencias...entonces ¿estás haciendo el trabajo?

VIERNES 4 DE ENERO

Vacío lunar de 14:41hs hasta las 15:54hs cuando la Luna ingresa a Capricornio.
Sol en Capricornio en sextil a Neptuno en Piscis.


Hoy el Sol se encuentra en un hermoso sextil de manifestación creativa, a Neptuno. Les divido las posibles experiencias en dos grupos:

1- Inspiración, creatividad, conexión cósmica, espiritualidad, sanación, amor incondicional, almas gemelas.
2- Confusión, mareos, no ver una situación completa, idealización, distracciones.

Primero lo primero: los aspectos en el cielo nos "tocan" de manera acorde a nuestra vibración: si estamos vibrando alto, las manifestaciones serán las más fluídas, creativas y "positivas". Si estamos vibrando bajo, experimentaremos manifestaciones que nos resultarán "negativas" o incómodas, porque requieren que a través de ellas, aprendamos a elevar nuestra frecuencia. Recuerden que siempre vivimos lo necesario para elevarnos, para evolucionar.

Entonces, las manifestaciones de este aspecto pueden ser maravillosas si fluyen con los ritmos del cosmos y una pesadilla si todo lo que quieren es controlar cada cosa, persona o situación en sus vidas. Aprender a fluir es justamente una enseñanza de este aspecto.

Como también el descanso puede ser necesario, aprovechen para el relax, para el silencio, la escritura, los rituales...estamos en el llamado blackmooning, que es el día previo a la Luna nueva donde nada se inicia, así que rituales relacionados a cierres, finales, muertes simbólicas para renacer, son ideales. Estamos a un día de un eclipse fuerte, intenso, que nos llevará a soltar. Así que este aspecto suave nos impulsa a liberar pesos muertos y cargas inútiles, para que mañana y los seis meses en adelante, lo que haya que soltar no duela, sino que sea una elección por amor propio. La palabra de hoy y mañana sería DESAPEGO, que es un concepto sumamente evolutivo. 

Cuando estamos desapegadas de los resultados, cuando no tenemos expectativas, las cosas se desarrollan de la mejor manera en la que podrían hacerlo y nos traen mucha más magia de la que podíamos esperar.
 

SÁBADO 5 DE ENERO

Luna nueva en Capricornio 22:28hs.
Eclipse solar en Capricornio 22:41hs.


Este eclipse comienza la serie Cáncer-Capricornio y es un eclipse fuerte, intenso, de Nodo Sur, es decir, de liberación, para soltar.

En la semana saldrá toda la info para que se preparen de la mejor manera. :)

  • Tribu Cósmica
  • Sesiones
  • Informes
  • Productos
  • Cursos y talleres
  • Instagram
    Ale Modarelli - Astrología Consciente

    TW FB IG