Ale Modarelli - Astrología consciente

GUÍA SEMANAL DEL 23 AL 29 DE DICIEMBRE 2018-12-22

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE

Luna en Cáncer.
No hay aspectos.



LUNES 24 DE DICIEMBRE

Vacío lunar de 11:50 a 13:58 hs, cuando la Luna ingresa a Leo.
Mercurio en Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis.


Estamos sintiéndonos algo fuera de foco. Sí, podremos culpar al final del año acercándose, pero hay algo más.

Ustedes digan si estas palabras les vienen resonando estos días:
- Mareo
- Bruma
- Ensueño
- Confusión
- Soñar despierta
- Sueños reveladores (durmiendo)
- Negación
- Terquedad ante nuevos puntos de vista
- Idealización

Bueno, muchas de estas palabras se le atribuyen al señor Neptuno, pero como hoy está en cuadratura a Mercurio, afecta nuestra claridad mental y la lógica. Las cuadraturas a Neptuno se sienten como perdiendo el norte, revisando si agarramos lo necesario antes de salir, volviendo a chequear a los cinco minutos. Falta de memoria y distracción también son causadas por este aspecto.
Como hoy se perfecciona, esta sensación confusa irá aflojando.

¿Mi consejo? Si no trabajan, duerman siesta, descansen, coman algo nutritivo antes de la cena que, para muchas, puede ser muy pesada. Hidrátense bien porque, les cuento: si toman mucho alcohol bajo este aspecto, se pueden arrepentir. Además la Luna sigue en calidad de llena y retenemos líquidos.

Por otro lado, al ser un aspecto de "soñar despiertas", la meditación y la contemplación pueden ser grandes aliadas para sentirse más claras y centradas.

MARTES 25 DE DICIEMBRE

Luna en Leo.
No hay aspectos.



MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE

Vacío lunar de 12:36 a 14:49hs, cuando la Luna ingresa a Virgo.
No hay aspectos.



JUEVES 27 DE DICIEMBRE

Luna en Virgo.
Marte en Piscis trino al Nodo Norte en Cáncer.


¿Estás haciendo algo para encontrar tu propósito? ¿Estás mirando hacia adentro?

Siempre insisto con que las respuestas no las vamos a encontrar afuera, así como tampoco encontraremos el amor, porque nace de adentro.

Cuando somos buscadoras de nuestro camino, tenemos que actuar para conocernos primero: conociendo nuestras habilidades, capacidades, talentos, límites, sueños....sabremos mucho mejor hacia dónde deberemos dirigirnos.

Nuestros sueños sin duda están muy relacionados a la energía de nuestro Nodo Norte, aquellos que nos resultan imposibles de creer que podríamos hacer realidad son justamente los más desafiantes y que más nos atraen.

Hacer algo para manifestarlos, o al menos para ir conociendo mejor nuestros intereses en lugar de quedarnos esperando que algo aparezca, mueve la energía que nos rodea y el Universo se dispone a darnos señales si estamos dispuestas a seguirlas.

Este aspecto mueve emociones y, como estamos en temporada de eclipses, presten atención a las personas, sueños y situaciones que vivan en estos días.

VIERNES 28 DE DICIEMBRE

Vacío lunar de 13:26 a 17:22 hs, cuando la Luna ingresa a Libra. 
Venus en Escorpio sextil Plutón en Capricornio.


Llegó el mejor día para rituales de cierre de año.

Que este final del calendario se de con Venus en Escorpio sin duda nos trae procesando duro y parejo, conectando con lo que nos duele y con nuestros miedos también.
Pero no olvidemos que Escorpio es el signo del poder interno, de la serpiente Kundalini, de todo lo que podemos despertar en nosotras.
Les voy a compartir algo:

"Muchos rituales insisten en que las mujeres que tienen el período no deben estar presentes. Eso es así porque los rituales rutinarios son ritos pasajeros de sistemas de baja vibración de control de los curas. Las mujeres que tienen el periodo detectarían de inmediato si se intentara establecer una dinámica de control y, por lo tanto, se les prohíbe asistir. Además, el poder que hay en su sangre puede disminuir un ritual." 

Si se le teme a nuestra sangre por el poder que tiene, ¿cómo no nos vamos a responsabilizar de cargar con eso?

Por este motivo, hoy son indicados rituales de poder / Kundalini o de cierre de ciclo, porque la energía de la serpiente es la misma que la de lo que muere y renace. Los rituales para despertar la Kundalini siempre es bueno hacerlos guiadas por alguien que sea especialista o profesoras de yoga, por ejemplo.

Como ritual de recuperación de poder o de final de ciclo, pueden hacer el siguiente:

-Luego de pensar en aquello que quieren finalizar, imagínense eliminando eso de su vida mientras cortan en el aire los "hilos" invisibles que las unen a esa persona, trabajo, situación...esto incluso puede ser tu falta de poder o el poder que le cediste a algo/alguien más.
El corte se hace con las manos, imaginando que el hilo sale de unos 3cm por debajo de tu ombligo y al tiempo que lo hacen, pueden exhalar con un grito. Se siente super liberador.

Que el final o la recuperación del propio poder traiga un inicio revelador.

 


SABADO 29 DE DICIEMBRE

Cuarto menguante en Libra a las 6:34 hs.
Marte conjunción Quirón en Piscis.


Nos estamos moviendo, estamos soltando, liberando y dejando atrás lo que tiene que morir. Es un aspecto excelente para un cierre de año, porque de hecho nos motiva y activa la sanación, el corte, el final, desde todo lo procesado gracias a Júpiter en Escorpio.
Tómense el día para ustedes, retírense en silencio o a la naturaleza, haganse reiki o tomen un baño con esencias y aceites. Si no pueden, pongan sus hierbas preferidas con un poco de agua a hervir y que perfumen la casa, pueden hacerse vapores en la cara también, para purificar.
Las mejores hierbas y flores son manzanilla, caléndula, rosas, camelia, romero...las que más les gusten en realidad, porque son las que mejor vibran con ustedes y con la paz que este día podemos sentir. Si sienten todo lo contrario, incomodidad o una pequeña guerrilla interna, es porque hay algo que no están escuchando. Préstense atención.

Piscis es el signo de los finales para la evolución.
Queremos sanar, queremos salir a sentirnos nuevas. Bienvenido sea el corte para romper cadenas y dar un salto evolutivo.

La Luna menguando en Libra se prepara para el eclipse del 5 de enero limpiando, purgando, eliminando.

¿Qué estamos liberando?
Principalmente, expectativas en relaciones. Nos hacemos conscientes de lo que nos espejan los demás y nos hace reaccionar.

Buscamos equilibrio, paz. Queremos iniciar el nuevo año lo más livianas posible, eliminando condicionamientos y cosas que esperamos de los demás cuando en realidad debemos aprender a darnos las cosas nosotras primero.

Como Venus, regente del cuarto menguante, se encuentra en Escorpio, nos lleva a eliminar con ganas, purificando las áreas Libra y Escorpio de nuestra carta para iniciar nuevas etapas más conscientes y claras, transformadas, reiniciadas.

Aprovechen para depilación, corte de pelo para que crezca más sano y brillante, para quitar de raíz lo que ya no quieran de sus vidas.

Todos los meses tenemos este ciclo que nos permite gestar, crear, iniciar, eliminar, transformar. Así es nuestra vida y qué mejor que seguir el ritmo lunar para aprovechar todas las influencias y fluir con el ritmo del Universo.

  • Tribu Cósmica
  • Carta Natal
  • Revolución Solar
  • Consultoría
  • Combo Astral
  • Informe astrofloral
  • Instagram
    Ale Modarelli - Astrología Consciente

    TW FB IG